La electrocinética y los drones.
La definición de electrocinética es la de "rama de la Física que estudia los fenómenos que produce la electricidad en movimiento en los mismos conductores", algo que podría ser muy jugoso en el avance de la carrera tecnológica de la evolución de este tipo de aeronaves, y por varios motivos. El primero de ellos es el silencio, el sigilo, la sorpresa que ofrecería un dron impulsado por motores electrocinéticos. El segundo motivo principal consistiría en las altísimas aceleraciones y velocidades que se podrían alcanzar desarrollando e incluyendo este tipo de tecnología, fundamental en misiones de minas volantes, enjambres suicidas y cambios de movimiento bruscos en el armamento enemigo. El tercer motivo sería la dificultad enorme de derribar a estos aparatos con este tipo de tecnología, ya que con los sensores adecuados, y ayudados por sus movimientos instantáneos, esquivarían los sistemas antiaéreos con mucha facilidad.
Ya existen varias patentes de principios del siglo pasado que se han estudiado bastante bien y cuyas experimentos los podemos observar en Internet. Una de ellas, por ejemplo, es el condensador asimétrico, del que ya mencioné en una de mis publicaciones de este medio, un motor basado en la tecnología de un simple condensador, que en los experimentos aparece con dos esferas de distinto tamaño, conectadas por un dieléctrico, a las que se le aplica una carga distinta de alto voltaje a cada una de ellas, originando un flujo instantáneo de electrones repentino capaz de mover en un parpadeo, a muchísima aceleración, este condensador entero. En la página web del francés J.L. Naudin ( http://jnaudin.free.fr/ ) aparecen los llamados levitadores basados en este invento de movimiento de cargas (Que, por cierto, me gustaría que algún día el Sr. Iker Jiménez entrevistase a este investigador e inventor francés, ya que se daría cuenta de muchas cosas que le han rondado por la cabeza).
Además, han aparecido a lo largo de los años determinadas páginas web que, misteriosamente, han ido esfumándose cada vez que aparecía algún invento o idea relacionado con esta temática. Recuerdo una interesantísima idea acerca de utilizar tres condesadores asimétricos juntos, orientados en distintas direcciones, en ángulos distintos, para controlar la navegación de la aeronave y cuyos campos de electrones eran controlados, a su vez, para lograr movimientos a pulsos, asemejándose a tal y como un pulpo se mueve expulsando sus chorros en el agua. Curiosamente, en este invento, se implementaba la idea de que la propia célula del dron fuera la misma batería, creada por materiales impresos en 3D en modo sándwich, un dron que, por cierto, se asemejaba a un wok chino de cocina invertido, con los tres condensadores en el centro y los pulsos de alta energía controlados por piedras de cuarzo. J.L. Naudin, en la página que comparto, ha incluido bastantes experimentos de otros tipos de posibles propulsores, algo que se debe de tomar en cuenta.
Estudiante de 3º de Ingeniería Aeroespacial en Universidade de Vigo | Fundador de Solaris & Miembro de Dinámica y Control & Coordinador de Documentación Técnica
1 semana💪💪💪