El cierre del evento The Logistics World ® fue simplemente espectacular con la participación de Ruben Duque, director técnico de la selección mexicana de Rugby 🏉 y reconocido coach ejecutivo y deportivo.
Nos brindó una filosofía inspiradora basada en cuatro pilares fundamentales que nos invitan a reflexionar y transformar nuestros comportamientos:
1️⃣ 𝓢é 𝓲𝓷𝓿𝓮𝓷𝓬𝓲𝓫𝓵𝓮: Promovamos un ambiente de seguridad donde todos se sientan incluidos y valorados. Como líderes, debemos formular preguntas que involucren a nuestro equipo y nos permitan crecer juntos. "Ser invencible no significa nunca perder, sino no dejarte ganar".
2️⃣ 𝓑𝓪𝓻𝓻𝓮𝓻 𝓮𝓵 𝓿𝓮𝓼𝓽𝓾𝓪𝓻𝓲𝓸: La humildad debe ser el valor que nos rija en todo momento. Nunca debemos considerarnos demasiado grandes como para no hacer las pequeñas cosas que son necesarias. Debemos tener la voluntad de aprender de todos, de todo y de cualquier situación. La humildad es aún más importante cuando las cosas van bien. Seamos humildes en los éxitos y mantengámonos invencibles ante los desafíos.
3️⃣ 𝓢é 𝓾𝓷 𝓰𝓲𝓿𝓮𝓻 5.0: Seamos capaces de dar lo que necesitamos. Seamos personas empáticas y generosas, dispuestas a dar siempre más de lo que se espera de nosotros. No se trata de ser el mejor del equipo, sino de ser el mejor para el equipo. Pasemos del EGO (Yo) al ECO (Nosotros), trabajando en colaboración y pensando en el bienestar colectivo.
4️⃣ É𝔁𝓲𝓽𝓸 𝓲𝓷𝓯𝓲𝓷𝓲𝓽𝓸: Siempre coloca a tu equipo por encima de tu ego. Pon todo tu talento al servicio de los demás. La vida consiste en dejar un gran legado y marcar la diferencia. No olvides que los comportamientos son los valores llevados a la acción.
Estos pilares nos recuerdan la importancia de ser conscientes de nuestros comportamientos y de cómo estos pueden influir en los demás. Siguiendo esta filosofía, podemos alcanzar un éxito verdaderamente significativo y duradero.
Nunca olvides que cada acción que tomamos tiene un impacto en los demás. Así que, inspiremos a través de nuestros comportamientos, seamos invencibles en nuestra actitud, humildes en nuestras acciones, generosos en nuestro dar y pongamos siempre al equipo por encima de nuestro ego. ¡Recordemos que el éxito infinito radica en el servicio y en dejar un legado que trascienda!
Román Richter Laura Fernandez Ilse Maubert Roura Lucía Vallarino