Aprendiendo del “milagro” malagueño en la
jornada del Foro Histórico del COIT AEIT Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación que ha inaugurado nuestra Decana, Marta Balenciaga Arrieta
“La Málaga de hoy en día es muy diferente a la Málaga de hace 20 años: Ayuntamiento que conciencia y tiene estrategia, el Parque tecnológico conectado, la Universidad y especialmente cómo respiran los empresarios: incubando, enriqueciéndose con los internacionales, creciendo en tamaño, desarrollando un ecosistema increíble” nos cuenta Antonio Gomez-Guillamon Presidente del Club de Directovos de Malaga TechPark | Parque Tecnológico de Andalucía
Alicia Izquierdo, concejala del área de innovación de Ayuntamiento de Málaga nos explica cómo es hoy su ciudad, las iniciativas exitosas implantadas y sus retos. Talento, empresas, futuro y presente. Una ciudad para vivir y también trabajar que posibilita la llegada de muchos agentes internacionales como imec. Es posible desarrollar hoy una carrera internacional sin salir de Málaga.
Ezequiel Navarro presidente de INNOVA IRV comparte los objetivos de esta Fundación: impulsar innovación colaborativa, formación de talento, nuevas empresas y grandes iniciativas transformadoras. Sumando ideas, no son un centro tecnológico es innovación orientada al Mercado, anticipándose a la demanda y tejiendo alianzas que faciliten el desarrollo.
Fali Godoy Rubio director de la ETSIT Málaga. 36 años formando Ingenieros de #telecomunicacion, agradece la #generosidad de muchos ingenieros que desde el 88 han trabajado para que haya sido posible, incorporando profesores asociados con experiencia en empresas. Unión universidad y empresa, hay “Telecos” en todas las empresas malagueñas que innovan, 2.000 profesionales que impulsan esta ciudad y trabajan en todo el mundo.
Cierra Felipe Romera Lubias, orgulloso ingeniero de Telecomunicación, explica la historia del parque, los inicios con Fujitsu, la apuesta de Telefónica, el impulso de las startups como autosolucion al empleo, transferencia de conocimiento con la universidad, crecimiento, primeras ventas, apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la fibra óptica que acelera a partir del 2000, la mejora de la productividad gracias a los perfiles de innovación BBB (bueno, bonito y barato), el despegue digitalizador del 2016 y sigue el impacto de los “Telecos” que marcan la historia de la ciudad.
#PropósitoComún de empresarios, universidad y administración pública, la clave del éxito.
Very informative