=1 de Deep Purple
El próximo 19 de julio vamos a poder escuchar un nuevo capítulo musical de la historia de una de las bandas más representativas del rock internacional. Deep Purple liberará su álbum “=1” del que ya se pueden escuchar como adelanto, tres canciones, a saber, “Lazy Sod”, “Pictures Of You” y “Portable Door”, que contienen sin lugar a duda, el genio de una agrupación que en su momento formó un lenguaje propio. Deep Purple suena tan sólido y al mismo tiempo contemporáneo, como en los setenta, década que los vió nacer.
Eventualmente, la rueda del rock da la vuelta y nos preguntamos ¿Qué sigue? Una nube de angustia se estaciona sobre una comunidad internacional, esperando un nuevo espasmo del rock, que entregue desde la profundidad del anonimato, a esa nueva banda que va a derribar las columnas del género, para construir una nueva realidad.
Me parece que en eso nos equivocamos: Ni falta que hace un nuevo mesías de la guitarra eléctrica. Una banda como Deep Purple es perfectamente capaz de darle un giro extra a la tuerca adecuada y hacernos voltear de nuevo al canon de una banda acústica de cuatro valientes.
Recomendado por LinkedIn
El nuevo grupo de canciones muestra en forma prístina, la producción más fina posible actualmente, para un sonido guitarrero que se relaciona sin obstáculos, con la tradición. Deep Purple hace algo que cada vez es menos frecuente: Deja claro que el rock es así. Guitarra distorsionada, bajo y baterías contundentes, enmarcando una voz poderosa que blasfema y se queja la mayor parte del tiempo.
Ya no puedo esperar para escuchar el complemento del álbum, que se apunta como uno de mis favoritos del verano. “Hush”, “Black Night” y “Highway Star” se asoman desde el crepúsculo de la historia, e iluminan esta nueva producción que seguramente encantará a los seguidores del género.
Que la música triunfe.