10 RECOMENDACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR EN LA OFICINA
Recomendaciones Básicas cuando estas sentadad@ mucho tiempo en la oficina:
- Crear consciencia de tu postura en la silla - Alineación del cuerpo, hombros hacia atrás, espalda recta, brazos cerca del cuerpo, caderas y rodillas a la misma distancia, en un ángulo de 90 y los pies conectados al piso. Se recomienda usar un cojín ortopédico con memoria.
- Observar e identificar lo que sientes en el cuerpo mientras van pasando las horas.
- Identificar el estrés, cómo un mecanismo de defensa natural que se manifiesta a través del cuerpo.
- Prepararte para el futuro. Muchas veces en el ambiente de oficina las dinámicas son repetitivas, rutinarias, con fechas establecidas por calendarios gerenciales.
- Preparar el ambiente de trabajo. Los aceites esenciales proveen apoyo dinámico para manejar el estrés. Identificar cuáles son los aceites esenciales que te hacen sentir bien y te mantienen en equilibrio emocional, utilizar música de relajación, tomar mucha agua y/o tomar un té con propiedades calmantes.
- Evita los azúcares, dulces, harinas blancas y comidas y/o bebidas procesadas.
- Aprender técnicas de estiramientos en silla que ayuden a liberar la tensión de la espalda, hombros, cuello y brazos.
- Pararte de la silla, mover el cuerpo y respirar profundo. Para sentir esa sensación de aire puro recomiendo Breath de DoTerra.
- Y la más importante de todas las recomendaciones, procura dormir bien. Para un sueño reparador y profundo recomiendo 2 gotas de Lavander o Serenity de DoTerra.
- El sueño mejora el estado de ánimo y da al cuerpo la oportunidad de repararse y renovarse. Se calcula que el 80 por ciento de las enfermedades son el resultado del estrés continuo que vivimos diariamente en el ambiente de trabajo.