13 rituales para recibir el año nuevo.
En el espíritu de un año nuevo y renovar la conciencia para trazar nuevos cambios internos y externos, recomiendo estos rituales poderosos para elevarnos a nuevos niveles del ser:
1. Báñate. Báñate de generosidad para beneficiar a muchos y a la vez cumplir tus sueños. Nada se inmortaliza cuando haces las cosas por comodidad, gratificación personal, necesidad de reconocimiento o aprobación de los demás. Tu felicidad llega y se va cuando caes en el drama de las cosas que no recibes de los demás y en la ilusión de una vida sin retos. La dicha está en reencontrarte a ti mism@, tu luz interna, e iluminar a los demás. No le temas a tu aventurero lado generoso que da sin expectativas.
2. Quema. Quema los hábitos y pensamientos repetitivos que no apoyan tu evolución. Tu mente es una antena. Cambia la estación. Eleva tu frecuencia vibratoria. No alimentes esos pensamientos egoístas y prontamente morirán de hambruna. Consumen tu hermosa energía y te atrasan. Te gastan. Te estancan. El que canta su mal espanta. Suelta y confía. Libérate de la fuerza de la gravedad del pensar recibir solo para sí mismo.
3. Lánzate al Mar. Lánzate al Mar de gente que te entusiasman a manifestar tu maravilloso y más elevado potencial. Gente de acción y no adictos al drama y emociones enfermizas. Descubre tu sentido de propósito y apoya a otros a descubrirlo y gozarás el paseo mientras atraes buena fortuna en esa frecuencia. Mójate de frescas aventuras. Atrévete a engancharte a nuevas maneras de vida saludable y mágica.
4. Píntate la Cara. Píntate la cara siempre de tu contagiosa sonrisa. Cuando pones cara de alegría desaparece la emoción negativa. Pruébate y verás cómo tu sonrisa activa otras sonrisas en efecto dominó. Tu poder sobre los demás positiva-mente. Sentirás lo que es ser un “massive influencer”. Que el virus de la “influenzia alegría” se convierta en la plaga de este año.
5. Échale Perlas. Échale perlas de halagos a las cosas buenas que tienen los demás. Todos tienen algo bueno. Ver lo negativo es bien fácil. No seas ordinario. Todos somos un trabajo en progreso. Todo es relativo. Entrénate para siempre ver el lado noble de las cosas. Comienza con ver más tus cosas buenas.
6. Abre las Puertas. Abre las puertas de tu corazón a los desafíos porque ellos vienen a encender tu chispa de Luz divina y romper el apego a las cosas superficiales, materiales y pasajeras. Los sucesos inesperados vienen a ofrecerte nuevas posibilidades que aún no ves y te presionan a evaluar las cosas importantes de la vida. Atiende las señales. Sigue las pistas. Encuentra los mensajes escondidos. Descifra el código. Resuelve el acertijo. Juega el juego. Sigue al conejo blanco de Alicia que te llevará al país de las maravillas. El desafío trae un premio. Es ley de la física Universal.
7. Toma un Mejunje. Toma un mejunje de valor para superar inseguridades y miedos que te tengan estancado y sin cambios nuevos. Invoca a tus guías de Luz, esos amigos raros para que te den visiones frescas, diferentes y te den ese empujón que necesitas. Arriésgate. Si sigues haciendo lo mismo, seguirás recibiendo lo mismo. Duh!
8. Reparte Rosas. Reparte rosas psicodélicas de bondad a todos. Da sin tener expectativas y sin agendas ocultas de recibir. Da sin estar buscando que hay a cambio. Esta forma de dar sin expectativas, es el nuevo recibir.
9. Vístete de Color. Vístete de color tolerancia, pues cada persona es un trabajo en progreso. Ese color te va a hacer ver bien “sexy – chic – trendy”. No mucha gente está lista para vestirlo. Sé un “early adopter”. Abandona las presunciones de grandeza que solo te hacen ver creíd@. Cada persona te puede enseñar algo valioso que desconoces.
10. Da 3 Pasos. 3 PASOS pa tras cuando aparezca el impulso de hablar mal de los demás, victimizarte o ponerte iracund@. Empújate a encontrar un terreno en común que te una a los demás, no que te separe. Tener enemigos es un lujo que sale costoso. Be smart. Especialmente si eres fanático político o religioso (criticar diferencias vimos q no funciona). Apreciamos las diferencias sin miedos. Está bien estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
11. Enciende un Vela. ENCIENDE UNA VELA, tu luz interna, y riposta con gentileza, empatía y paciencia a las personas q aprietan tus botones. La Luz te los pone ahí para dejarte saber q tienes áreas q activan tu falta de certeza en que TODO obra para bien. Están ahí hasta q aprendas esa lección. A – préndela en el 2016 que ya es hora por Dios, y “move on”. De donde menos te imaginas puede venir la gran oportunidad. No limites las opciones por las apariencias. No juzgues el contenido por su empaque.
12. Saca la Cascara. SACA LA CASCARA, con amor, de la superficialidad en cada cosa para q te puedas conectar con la fruta sabrosa de la energía interna dulce que tiene cada persona y situación. Toma tiempo y certeza conectar al nivel del alma, pues todos llevamos máscaras. Es valioso el resultado. Ve el diamante en el carbón crudo.
13. Apaga el Reloj. APAGA EL RELOJ. Atrévete a romper esquemas. Cada día es un fin y un comienzo. Prueba nuevas formas. No seas monótono aburrid@. Prende tu creatividad. Re descúbrete. Re invéntate. El pasado y el futuro solo existen en tu mente. Reta tus conclusiones. Empuja tus límites. Sospecha de tus intenciones. El ahora es un tesoro por descubrir.
Qué hora es? Ahora. Dónde estás? Aquí. Quién eres? Este momento.
REZA UN MANTRA que despierte tu conciencia en áreas que todavía estén dormidas. La vida es algo más allá de lo que perciben nuestros 5 sentidos. Así dejas de perder tiempo en trivialidades que no tienen importancia cuando pensamos en pequeño.
La vida es un juego. El juego tiene reglas, desafíos, oponente y recompensas. Los desafíos son para hacerlo más divertido. El obstáculo es necesario para que ejercites y fortalezcas el músculo de la certeza. El verdadero oponente está adentro de ti, no afuera. No eches la culpa, más bien hazte responsable porque cuando lo haces te conviertes en la solución y en inspiración. El desafío te recuerda que dentro de tu corazón está escondida la llave de la solución, la puerta a la Luz. Haz cada acción desde la conciencia de tratarte a ti mism@ y a los demás con dignidad humana y eso te llevará a vivir una vida llena de magia y recompensas. Siente la energía de los demás y se activará tu 6to sentido. Piensa en grande. Vive al máximo cada momento que te regala el presente. Y bájate en humildad para que esquives los cantazos KáRMICOS y recibas en tu vasija el flujo de ríos de compasiva plenitud.
Mientras más personas vivan emocionalmente sanas y asombradas de los pequeños constantes milagros, tendremos un país más entusiasmado y productivo y entrenado a ver los grandes milagros. Vive las 3 E’s: errores + experiencia = éxito.
Nacho
Life Coach, writer, presenter, trainer...
8 añosTe quedo súper chulo este escrito!! Felicidades! Lo puedo usar en un adiestramiento??
Creative & Clients Service Professional
8 añosMe encantó Nacho. Mil Bendiciones y toda la luz. Feliz Año Nuevo
Owner of Creative Design Solutions
8 añosExcelente! Gracias por compartir Nacho, Muchas Felicidades y Prospero Ano Nuevo 2016!