15 días completamente aislado en una habitación de hotel
Como muchos profesionales de esta red, en mi ´´normalidad vieja´´, viajaba los lunes en la mañana a trabajar en el extranjero y regresaba los viernes a mi país. En mi caso, lo hacía de Montevideo a Asunción y regreso.
A partir de Marzo, las cosas cambiaron mucho en América Latina y para Empresarios, Directores y Gerentes y para todos los Trabajadores los desafíos vienen siendo muy duros.
Si bien mucho de mi trabajo se pudo hacer remoto (mayormente en base a confiar en el equipo de trabajo local en Paraguay), pasaban los días, y más días, y cada vez tenía más ganas de estar local en Paraguay nuevamente en el campo de batalla peleando junto con mi equipo por sacar el negocio adelante.
Finalmente luego de casi 3 meses de buscar opciones para viajar, se me planteó la posibilidad de hacerlo. Las condiciones eran bastante especiales: 15 días de cuarentena en una HABITACION de un hotel. Literalmente en la HABITACION, sin poder salir de ella y sin tener contacto con ninguna persona.
Lo primero que pensé fue cuáles son mis pilares y sobre cuáles de esos pilares podía tomar acción; los mismos son, el entorno familiar, la salud y la seguridad económica. En mi caso, con los 2 primeros pilares controlados y firmes, el pilar sobre el cual elegí trabajar, fue el tercero; o sea que tomé la decisión de viajar – aclaro que además con la incertidumbre de cuándo volver a Uruguay).
Mi casa, oficina y gimnasio por 15 días
Mi experiencia en la cuarentena
- Día más difícil, el primero. Me venían ganas de hacer todo tipo de cosas que me hacía imprescindible salir de la habitación (cosa obviamente imposible).
- ¿Algún desafío adicional? 30 grados día y noche en la habitación; el aire acondicionado central estaba apagado por normativa del Ministerio de Salud.
- ¿Qué me motivaba? Tener un objetivo claro: trabajar en mi tercer pilar (seguridad económica).
Una reflexión final
Emprender significa afrontar desafíos y tomar riesgos y en estos tiempos de ´´nueva normalidad´´ sin duda que habrá que afrontar desafíos y estar dispuestos a tomar riesgos. Vamos a tener que prepararnos para vivir experiencias completamente nuevas y tomar decisiones sin muchos antecedentes similares sobre los cuales basarnos.
MBA; Consultor de Bienes Raices y Desarrollo de Negocios con + 25 años de experiencia internacional
4 añosRicardo, super interesante tu historia. Mantenemos al tanto de esta experiencia.
CEO at Quanam USA
4 añosArriba Ricky un capo.
Channel Account Manager - LATAM South Region at ZOOM
4 añosFelicitaciones Ric !! Tal cual como has sido siempre, un profesional totalmente comprometido y con objetivos bien claros y planeados. Así que de ningún modo podía salir mal. Exitos!! Te mando un fuerte abrazo desde tu "ciudad de regreso".
Backend Developer
4 añosSiempre un ejemplo Ricky, abrazo!!!
Ric, una vez más tus comentarios son precisos y motivadores. Gracias por compartirlos!