2 beneficios de utilizar los Ventiladores  HVLS en invierno

2 beneficios de utilizar los Ventiladores HVLS en invierno

Aunque muchas personas piensan en los ventiladores como una solución para el verano, los ventiladores industriales también pueden ser muy útiles durante el invierno. Aquí te presentamos tres beneficios de utilizar ventiladores industriales durante los meses más fríos del año:

Evitar la estratificación del aire caliente:

La estratificación térmica es un fenómeno por el cual la temperatura del aire de un espacio no se mantiene uniforme, de manera que se superponen diferentes capas de temperatura a lo alto del recinto. El aire más cálido, al ser menos denso, tiende a elevarse y a acumularse en las partes más altas. Por el contrario, el aire más frío se queda en las partes más bajas y más cercanas al suelo. En función de la altura de la instalación, la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo puede ser de hasta 10ºC (entre 0,5ºC y 1,5ºC por metro).

“La estratificación térmica es una de las principales causas de ineficiencia energética de los sistemas de climatización en espacios cerrados y con techos altos. En espacios de trabajo abiertos donde la temperatura interior tiende a igualarse con la exterior, la acumulación de aire frío en las zonas más bajas afecta a las condiciones óptimas de trabajo y puede provocar mermas en la productividad de los trabajadores debido al estrés térmico"

¿Cómo pueden los ventiladores industriales de techo ayudar a minimizar el fenómeno de la estratificación térmica?

Los ventiladores industriales grandes de Smart Fan permiten mover el aire caliente acumulado en las zonas altas e impulsarlo hacia el suelo. Así, se mezclan las capas de aire a diferente temperatura, que se producen por el proceso de estratificación. De esta manera, se consigue mantener una temperatura homogénea en todo el recinto.

Reducir consumo energético en calefacción hasta un 45%:

Los ventiladores HVLS son un elemento clave en multitud de instalaciones industriales y espacios públicos para mejorar el confort térmico de empleados y usuarios. Ayudan también a minimizar el consumo energético del sistema de climatización. Los ventiladores grandes de techo facilitan una temperatura óptima a lo ancho y alto de cualquier recinto.

En almacenes logísticos o en industrias que producen o almacenan productos muy sensibles a los cambios térmicos, los ventiladores gigantes de techo ayudan a mantener una temperatura óptima. Es común en este tipo de instalaciones que haya mermas debido al calor acumulado en las zonas altas. Un sistema de ventilación HVLS, por tanto, es un aliado para evitar este tipo de pérdidas. Al romper la estratificación del aire de manera eficiente, los ventiladores HVLS impactan muy positivamente en la cuenta de resultados. Su alto rendimiento y bajo consumo garantizan un retorno de la inversión en unos plazos estimados de 5 a 6 años y ahorros en calefacción de hasta un 45%.

En resumen, los ventiladores industriales pueden ser una herramienta valiosa durante el invierno, no solo durante el verano. Si está buscando maneras de mejorar la eficiencia del sistema de calefacción, considere la posibilidad de utilizar un ventilador industrial durante los meses más fríos del año.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas