Marketing digital vs. Inbound Marketing
Antes de comparar ambos conceptos, me gustaría empezar por explicar qué significa hacer marketing digital, también conocido como Internet u Online Marketing.
El marketing digital utiliza herramientas y dispositivos digitales para llegar a las audiencias, comunicar mensajes y lanzar campañas publicitarias. En esencia, este tipo de estrategia vive y se ejecuta dentro del espacio digital, en donde se vale de las computadoras, los smartphones, las tabletas, los sitios web, el correo electrónico, las aplicaciones móviles y las redes sociales.
Así que, por ejemplo, si una empresa pone en marcha una estrategia de marketing en redes sociales, entonces podemos decir que esa empresa lleva a cabo esfuerzos de marketing digital, independientemente si utiliza o no otros medios digitales.
Pero, ¿cuál es la diferencia con el Inbound Marketing?La diferencia principal está en que el Inbound Marketing ó Marketing de Atracción es una estrategia integral que sirve para convertir a los visitantes web en prospectos, y a partir de ahí comienza un trayecto de monitoreo de datos y publicación de contenidos relevantes, con mensajes personalizados en cada medio adecuado, con el objetivo de convertirlos en clientes.
El Inbound Marketing no es un medio sino una metodología, una estrategia integral diseñada para generar resultados. Es la solución ideal para las empresas que buscan unificar sus esfuerzos de marketing digital para generar verdaderos resultados.
Seguro te estarás preguntando, ¿qué es mejor para mi empresa? ¿Marketing digital o el inbound marketing?Inbound no es un táctica ni un esfuerzo aislado, es una estrategia que se diseña específicamente para tu negocio o empresa con los contenidos necesarios para convertir a tus diferentes tipos de visitantes en prospectos y, finalmente, en clientes.