La nube, clave de sus estrategias corporativas
En los últimos 15 años, internet ha sido una fuente de ideas, un laboratorio de innovación, generador de cambios y disrruptor del status quo. Evoluciona de forma constante, y una de las últimas innovaciones es la nube. Mediante el uso de La red para almacenar grandes cantidades de información, ahora es posible que los negocios y los clientes accedan a grandes cantidades de datos y software de gran alcance directamente desde nuestras estaciones de trabajo como si fuera en nuestros propios servidores. La nube, junto con todo lo que ofrece, está desafiando las formas antiguas de hacer negocios.
La idea de la nube se ha convertido en algo común, sin embargo muchas compañías aún se esfuerzan por adoptar las nuevas tecnologías dentro de sus empresas, por lo que cambiar a la nube puede parecer abrumador, y muchas organizaciones no están dispuestas a dar el salto. En Perception Group, nos cambiamos a la nube de manera agresiva al comenzar la oleada, pero sabemos que este no es el método correcto para todos nuestros clientes. Por fortuna, Microsoft provee soluciones de nubes híbridas que nos permite ayudar a los clientes, a efectuar su transición y ser exitosos.
Las soluciones de la nube híbrida de Microsoft permiten a nuestros clientes hacer la transición a la nube de una forma controlada, y con tecnología de confianza. Cuando trabajamos con nuestros clientes, hemos encontrado que existen muchas ventajas, la más sobresaliente para nosotros es la que reduce el costo para nuestros clientes, ellos pueden tomar ventaja de las mismas herramientas que las grandes empresas usan, sin necesidad de grandes inversiones. Productos como Azure y Office 365 hacen que la poderosa tecnología que una vez estuvo disponible solo para las grandes compañías, sea accesible para empresas de todos los tamaños y presupuestos. Hemos visto que nuestros clientes han reducido hasta 80 por ciento sus costos tradicionales de operación, comparados con los costos del uso de herramientas en la nube.
Otra gran ventaja de las soluciones de la nube que Microsoft ofrece a nuestros clientes es la mejora de las comunicaciones. El mundo tendrá un gran incremento social, y también cambios en el modo de hacer negocios.Microsoft permite la integración de herramientas para crear un lugar de trabajo productivo y social para los usuarios, con email, redes de trabajo sociales, manejo de documentos, IM, chats, video conferencias, sistemas de telefonía IP, control de ventas, marketing, sistemas de servicio a clientes y herramientas de análisis de sentimientos, todas disponibles a través de la nube.
Hace dos años, trabajamos con Origenes para mover sus emails y documentos de un sistema Lotus Notes rentado a una nube basada en soluciones de Office 365, y porque esta fue la primera implementación en Argentina y para un cliente de Google, trabajamos de cerca con Microsoft a lo largo del cambio. Tras alinear nuestros equipos de venta y técnicos, y desarrollar una clara estrategia de migración, pudimos asegurar una transición fluida. Hoy tenemos más y más clientes que se cambian de Lotus Notes, Exchange en servidores on premise, y Google a Office 365.
Las herramientas soportan la proliferación de los dispositivos, identidades de usuarios, tecnologías sociales, y aplicaciones en el lugar de trabajo, además minimizan la complejidad para adoptar las tecnologías de la nube en esta nueva era corporativa, la era del consumo de información tecnológica. Las nuevas herramientas junto con las ventajas del costo y acceso a la nube, dan resultado a construir y mantener relaciones para desarrollar estrategias a gran escala con pequeños o medianos presupuestos, y para operar en ambientes seguros, protegidos y privados. Es claro, el futuro de las estrategias empresariales tiene su respuesta en la nube, con el sello de Microsoft.