Menos Reportes de Muertes en Granjas de Indiana
Reportes recientes en el estado de Indiana, revelan que el número de muertes en trabajos agrícolas disminuyeron en el 2013. El número de muertes, 18, son ocho menos que el año anterior. El reporte publicado por la Universidad de Purdue (Purdue University) también indica que el número de muertes en trabajos agrícolas han sido menos de 30 anualmente. El promedio de muertes anuales en dicha área, era 50 hasta 1970.
Científicos no han podido identificar por completo que ha causado este decline, pero el hecho de que podemos evadir accidentes trágicos es algo por lo cual deberíamos estar agradecidos. Este decline ha tenido mayor impacto entre jóvenes menores de 21 años, cuyo sector de la población solo ha sufrido una muerte. Ese incidente fue la muerte del joven de quince años que perdió la vida al volcarse su tractor en el condado de Elkhart.
Aunque no se sabe la razón científica de este patrón, esto puede ser relacionado a varios factores, incluyendo el decline en el número de personas que viven y trabajan en granjas, y el mejoramiento de la seguridad en la maquinaria granjera a través de los años.
Las causas de la mayoría de estos accidentes fueron por asfixia en el granero, caída de un tractor o silo, o atropellamiento por maquinaria agrícola.
Si se ha lesionado en un accidente agrícola, llame a los abogados de Wagner Reese para tener una consulta gratis. Nos puede hablar al 888-710-9377 para más información sobre nuestros servicios y saber cómo podemos ayudar con sus derechos de compensación laboral (worker’s compensation).