7 síntomas de que vives haciendo lo que amas
MF

7 síntomas de que vives haciendo lo que amas

Hay mayor disposición de enfrentar los retos que conlleva el ejercer un liderazgo efectivo cuando vives haciendo lo que amas en lugar de estar haciendo lo que haces solo por obligación. Si la relación con tu trabajo está en decadencia hay una gran probabilidad de que estén ausentes la mayoría de los 7 síntomas de que vives haciendo lo que amas Atrévete a reevaluar tu vida y ejerce un liderazgo efectivo para que puedas elevarte sobre las circunstancias.

1. Te diviertes-cuando estás haciendo lo que amas tu vocación y vacación se tornan en lo mismo. En ocasiones algunas personas hasta se sorprenden de que les paguen por hacer un trabajo en que la pasan tan bien. Para nada significa que no hay retos más parte de la diversión es superarlos.

2. Das la milla extra-en tu vocabulario son inexistentes las expresiones: “eso no está en mi descripción del trabajo”, “eso no me toca.” Aunque estés consciente que cierta tarea es de otra persona a la hora de la verdad tu prioridad será resolver. Tienes consciencia de que más adelante puedes asegurarte de que el proceso se clarifique y los demás miembros del equipo sean efectivos haciendo su trabajo. Das tiempo adicional cuando es necesario. Tus acciones pretenden un mejor servicio al cliente y suplidores o socios de negocios aún cuando ese no sea tu departamento.

3. Te enfocas en buscar soluciones-esa es una de las razones principales por las cuales tienes la disposición de dar la milla extra. Ves el ejercer el liderazgo como el privilegio y la responsabilidad de servir a los demás y añadirle valor a sus vidas a la vez que cooperas con el crecimiento de la organización.

4. Balanceas la rutina y la creatividad-usas la rutina como una herramienta para manejar ciertas cosas, como el escoger la ropa, el delegar tareas o esperar ciertos reportes mientras que la creatividad la usas para innovar y buscar formas más eficientes de llevar a cabo tu visión y tu misión.

5 Te educas por placer-independientemente de si necesitas renovar tu licencia o credenciales lo haces porque tienes la educación como prioridad ya que disfrutas el mantenerte al tope del conocimiento en tu campo. Quieres aprender más con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios. La educación no necesariamente tiene que provenir de un programa formal, lo importante es que el material sea de calidad.

6. Educas a otros-cuando aprendes algo disfrutas el compartirlo con otros porque te sirve de repaso, te ayuda a fijar los conocimientos y porque disfrutas en desarrollar al máximo el liderazgo de los demás.

7. Enfrentas los retos con entusiasmo-cada reto lo ves como la oportunidad de demostrarte y demostrar de lo que eres capaz. Mantienes consciencia de que los retos son parte del crecimiento y desarrollo de los líderes y de las empresas.Vivir haciendo lo que amas no te eximirá de retos, sin embargo los verás con otros ojos.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente uno de los retos más comunes que enfrentan quienes no aman lo que hacen, las demandas, usualmente no se da en la misma proporción a quienes aman lo que están haciendo. La razón principal es que la actitud hacia los demás es diferente y en igualdad de condiciones algunas actitudes promueven más el desarrollo de demandas.

*¿Qué otros síntomas añadirías a la lista?*

Contrátame para dar conferencias, talleres o consultoría a los miembros de tu organización y fortalecer tu equipo de trabajo mediante el desarrollo de su liderazgo, el balance de su pensamiento y el manejo de sus miedos, si percibes que el miedo, la culpa y la vergüenza están guiando tu vida o la suya e impidiendo que obtengan los mejores resultados.

La Dra. Raquel Rubín es conferenciante profesional, consultora de desarrollo personal y liderazgo y la coautora del libro El Vidajero™ Vive Haciendo lo que Ama cuyas primeras dos páginas puedes leer en www.ElVidajero.com donde de paso puedes adquirirlo. Puedes seguirla aquí en LinkedIn y en twitter. Lee sus reflexiones cortas diarias en www.facebook.com/ElVidajero Es consultora del Método Demartini® utilizado para balancear percepciones emocionales irregulares, reconciliar y disolver conflictos, romper el estancamiento resultante del miedo y la culpa y desarrollar un mayor grado de gratitud, amor, certeza y presencia integrando diferentes conocimientos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Dra. Raquel Rubín

Otros usuarios han visto

Ver temas