2020, un año de retos transformados en logros

2020, un año de retos transformados en logros

Este año será recordado como un año complejo. En 2020 cumplimos 40 años como empresa farmacéutica líder en el área de la biotecnología, también celebramos 10 años en México, sin embargo, enfrentamos la emergencia sanitaria por COVID-19, que ha resultado una tarea colosal para todos; cambió nuestra forma de vivir, trabajar e incluso relacionarnos.

Hemos tenido que adaptarnos rápidamente al nuevo entorno tanto personal como profesionalmente; además, este año hizo mucho más evidente el gran peso que tienen los profesionales de la salud, sin duda, los médicos, enfermeras e investigadores son héroes que continúan en primera línea, luchando diariamente por cuidar a cada uno de nosotros.

Ante este escenario, que podría parecer desolador, en Amgen México no bajamos la guardia; por el contrario, enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones que beneficien a los pacientes. Hoy puedo decir que estos proyectos se transformaron en éxitos:

No alt text provided for this image

Creamos un programa de entrega en casa.

Muchos de nuestros pacientes son considerados población de riesgo y acataron la cuarentena desde un principio; sin embargo, dejaron de acudir al hospital o clínicas donde recibían su tratamiento. Ante esta situación, decidimos crear un programa de entrega en casa, donde una enfermera lleva el medicamento al domicilio de cada paciente y lo administra, siempre cumpliendo con los estándares sanitarios y las normas de sana distancia.

Gracias a esta iniciativa, el 15% de los pacientes inscritos al Programa de Apoyo pudieron continuar con su tratamiento sin arriesgar su salud. 

No alt text provided for this image

Abrimos centros de infusión.

Durante 2020 generamos una red de centros de infusiones que cuentan con un ambiente controlado, ubicados cerca de hospitales y clínicas donde los pacientes pueden acudir a recibir sus terapias. Durante octubre, el 60% de nuestros pacientes onco-hematológicos recibieron su tratamiento en uno de los 13 centros que están operando actualmente; y esperamos contar con nueve más en el 2021. 

No alt text provided for this image

Lanzamos un nuevo dispositivo on-body injector.

Gracias a nuestra investigación en el área oncológica, logramos lanzar un dispositivo innovador que beneficia a pacientes con algún tipo de cáncer, que requieren alguna terapia de soporte dentro de su tratamiento. Nuestro dispositivo permite que ésta última sea aplicada en casa, de tal forma que el paciente ya no tiene que regresar para una segunda sesión, disminuyendo así la probabilidad de exposición al Covid-19 dentro de los hospitales.

Uno de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia mielosupresora es un recuento bajo de glóbulos blancos, o neutropenia. La neutropenia febril (neutropenia con fiebre) es una emergencia médica y se asocia con un mayor riesgo de hospitalización y uso de medicamentos antiinfecciosos intravenosos.

Esta opción tiene el potencial de reducir la exposición hospitalaria de los mexicanos sometidos a tratamiento oncológico mediante el uso del auto inyector, reduciendo el riesgo de contagio por virus o infecciones inoportunas. El medicamento se administra de manera automática aproximadamente 27 horas después del tratamiento onco-hematológico, asegurando la dosis correcta en el momento adecuado y sin salir de casa.

Estos son solo algunos de los logros de Amgen en México y me llena de orgullo poderlos compartir contigo. Ante esta nueva normalidad, en Amgen continuamos comprometidos con la salud de todos nuestros pacientes y es por ellos que nos esforzamos diariamente para desarrollar nuevas opciones de tratamientos. El 2020 fue un año lleno de desafíos que logramos convertir en éxitos. En el 2021, estoy seguro de que vendrán muchos más. 




Eloy Juez

Calculator at Ingenieria Eloy Juez

3 años

Exitos en este 2021

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Martin Cao

Otros usuarios han visto

Ver temas