3 consejos para refrescar tu hogar
El verano es sinónimo de calor en la mayor parte de la península e islas, por eso os dejamos varios consejos decorativos para que vuestro hogar o el espacio que queráis transformar esté más fresquito incluso en las horas más calurosas.
PLANTAS DE INTERIOR
Está comprobado que las plantas y la naturaleza, en general, disminuyen la temperatura tanto de la ciudad como de las estancias.
Las plantas de interior no solo decoran la vivienda si no que ayudan a la climatización de la casa y purifican el ambiente. Algunas de las plantas que los expertos recomiendan son: el ficus, sanseviera, laurel, aloe vera y palma de bambú.
TEJIDOS FRESQUITOS
Para la época veraniega escogeremos tejidos transpirables también en decoración. El algodón, la seda, el lino, el ratán o la lana fría, son tejidos creados a partir de fibras naturales y tienen en común, como cualidad, la transpirabilidad. El lino, además, absorbe la humedad y es muy fresco.
Las fibras vegetales y naturales son ideales para esta época del año.
COLORES
El color del verano, por excelencia, es el blanco. Además de aportarnos calma y hacer que las estancias parezcan más amplias y espaciosas, tiene la capacidad de reflejar la luz y mantener la casa fresca. Otros colores con características similares serían el beige, el azul claro o el verde menta.
Esperamos que os haya resultado interesante este artículo. Déjanos en comentarios cuál es tu truco deco para hacer más frescos los espacios 😉 y os dejamos nuestra web para que veáis ejemplos de proyectos de interiorismo.