3 Cosas que aprendí de mi mecánico y que el 99% de los equipos de TI ignora
He bregado durante varios meses con ciertos ruidos incomodos de mi carro que hacían que perdiera mi paz mientras conducía, aquello era simplemente irritable, molesto. Lo revisaron en dos o tres lugares de renombre en el gran San Salvador sin que éstos hayan logrado resultados favorables. El ruido simplemente siguía allí machacando los clavos de mi cruz todos los días. ¿Cuál era el fallo?
Un amigo me comentó que estaba aplicando para una nueva posición en la empresa para la cual trabaja, me alegró mucho porque yo sé el tiempo que él lleva en su búsqueda de una mejor oportunidad (no es nada fácil abrirse paso). La vida laboral sana se basa en relaciones, no en "conectes" como algunos puedan pensar, así que hice un par de llamadas para recomendarlo. Para mi sorpresa, una persona importante dentro de la compañía ya lo había recomendado mal en el departamento al que él estaba aplicando, simplemente dando su opinión sobre él como persona y como empleado de la empresa.
El día que le notificaron que su solicitud había sido denegada y que la oportunidad se la habían dado a otra persona, tuve sentimientos encontrados, en parte triste porque era una gran oportunidad para mi amigo y en parte complacido por que la oportunidad se la brindaron a otro amigo que goza de mi respeto y admiración como miembro de ese equipo. ¿Dónde estuvo el fallo?
El 10 de mayo mi madre estaba de cumpleaños, era justo y necesario ir a visitarle. En pleno tráfico y con el sol abrasador del medio día mi carro simplemente se apagó y no volvió a encender. Estuperfacto y sin saber que hacer una persona se acercó a preguntarme si necesitaba ayuda, desde luego le contesté que sí, me pidió abrir el capó y mando a un joven a redirigir el tráfico. Entre arranquelo, acelere y demás... vino el... Puede ser la batería, quizá el alternador y por último. Necesita moverlo y llevarlo a un taller. Es alli que surge mi gran pregunta ¿donde hay por aquí un mecánico cerca? Su sonrisa no se hizo esperar y me dice -Soy el mecánico, mi taller esta justo aquí enfrente.
Recomendado por LinkedIn
Las tres cosas que aprendí de mi mecánico
Con respecto a mi amigo ¿lo recuerdan? al que no le dieron la oportunidad en la posición que estaba aplicando. Yo sigo pensando el es un buen sujeto, solo que por cosas que solamente el puede contar, fue cultivando una mala reputación que logró que la persona más indicada no pudiera dar buenas referencias de él. Tener una buena actitud hacia el trabajo y hacia las personas, ser objetivo en lo que haces y no divagar en tu puesto de trabajo, ser humilde y como dijo mi mecánico... aveces solo es necesario agacharse un poco... hacen la diferencia para que otros puedan opinar bien de tí.
Aprovecho para dar las gracias a muchos de mis contactos y amigos, que apesar de mis desaciertos. Han opinado bien de mi en más de alguna ocasión y he sido elegido para alguna posición en diferentes empresas.
Java Fullstack Developer
1 añoSigo esperando ese libro, sigo confiando un dia lo leeré en version original para apoyarle, saludos Chebo, No te agachas porque no queres....
Muy entretenida y aleccionadora la lectura. Saludos Chebo...!!!
Ingeniera de Sistemas Informaticos/Master en Administración Financiera
1 año👏👏👏👏👏