3 creencias limitantes que no te dejan emprender.
Las principales barreras para emprender son mentales. Quizá algunas de estas ideas en tu cabeza sea el impedimento para subir las ventas de tu negocio o empezar uno.
Sí este es tu caso, estás bajo una Mentalidad que no te ayuda a conseguir tus propósitos.
La Mentalidad es uno de los "7 principios claves para obtener más ventas en tu negocio" una MASTERCLASS GRATUITA que cree para mi hermosa comunidad de Instagram en dónde además entrego todo un sistema de ventas probado y efectivo. En ella enseño a "hackear" la Mentalidad limitante, a fin de cuentas trabajar los miedos, creencias y habilidades, en relación con las ventas puede convertir a tu mente en una aliada para la obtención de tus propósitos comerciales, y por qué no, de vida:
A post shared by Diana M. | Mentora de Mujeres (@dianamillanr)Ahora bien ¿cuáles son esas creencias limitantes? Estas son las creencias más comunes que solemos usar para postergar nuestros proyectos:
La creencia del “Todo o Nada”
Creer que es necesario contar con las condiciones perfectas para empezar a emprender. Como estas condiciones nunca llegan a cumplirse, te será difícil empezar pensando de este modo. Seth Godin, en su primer episodio del Podcast Akimbo, lo deja bien claro: “empieza antes de estar listo”. Se trata de emprender con lo que tengas.
Creer en “La idea del millón”
Recomendado por LinkedIn
¿Estás esperando tener la idea del millón para emprender? Debajo de esta creencia hay otra un poco más oculta. Creer que “está todo inventado”. Es decir, para tener éxito en emprender es necesario revolucionar la industria. Lamentablemente esto también es falso, y muchos nunca llegan a hacer nada por creer en esto.
Emprender significa brindar algo de valor al mercado, que los clientes estén dispuestos a pagar. Con tan solo eso nace un emprendimiento.
La Creencia de: “No tengo tiempo”
Es cierto que el tiempo es una variable fundamental para el éxito empresarial. Sin dedicación no hay resultados. Claro está al principio, se puede empezar con el poco tiempo que se tenga. El tiempo es finito, implica que hay que elegir cómo se usa; en otras palabras, decir que sí a unas cosas y decir que no a otras.
Todo se resume a una palabra: prioridades. No es una cuestión de tiempo, sino de qué tareas ponemos primero.
Como verás, emprender es todo un desafío, con enormes dificultades, más allá de esas barreras, no dejemos que estas falsas creencias limiten nuestro potencial.
¿Cuáles son esas creencias que no te dejan emprender ti? ¡Conversemos al respecto!