3 Reglas para hacer de la disciplina tu aliada al trabajar desde casa.
En esta cuarentena una de las cosas más complejas que estamos viviendo, es como organizar nuestro horario de dormir, comer, y trabajar desde casa.
Y es que se puede pensar que es más fácil levantarse a las 10:00 am que hacerlo a las 6:00am, o, acostarse tarde y ver la TV, en vez de leer un libro y dormir a buena hora, a tal punto que se puede pensar, que es más fácil esperar que actuar.
Es allí donde observando nuestro entorno, te das cuenta de dos grandes realidades, que sí, no estas atento, puedes perder la oportunidad única de hacer un cambio trascendental en tu vida.
Una de las realidades es que las cosas fáciles no implican ningún tipo de inversión, y por consecuencia no son lucrativas.
Por otra parte, hay realidad te muestra que, si quieres alcanzar un objetivo, esto tendrá un nivel de dificultad porque debes salir de tu zona de confort, debido a que debes hacer una inversión, bien sea de tiempo, dinero, pensamiento, ideas, entre otras cosas; lo que es seguro es que al final, cuando hayas logrado ese objetivo, como producto de tu disciplina tendrás resultados llenos de éxitos y abundancia.
Tú, como protagonista de tu historia, eres quien sabe que realidad quiere vivir.
Si deseas vivir la realidad de las cosas fáciles donde el precio es el pesar, entonces te llenas de lamentos bajo el lema de “hubiera sido”, o la tortura bajo el recuerdo “lo que harías si tuvieras otra vez esa oportunidad”, con la plena conciencia que no hay marcha atrás, todo avanza menos tú.
Si en cambio decides, vivir la realidad donde te enfocas en lograr tus objetivos, acá te dejo 3 reglas de la disciplina que Jim Rohn establece para tener éxito.
La primera de ellas es que hay que tener en cuenta que la disciplina no es fácil, ya el hecho de pensar y ejecutar actividades que te permitan crecer en todos los ámbitos, te invitan a un cambio de actitud y de pensamiento, que posiblemente rompa con lo alguna costumbre poco productiva que te mantenía en una zona de confort sin ningún resultado. Romper viejas y malas costumbres suele generar sentido de perdida, pues el cerebro es muy cómodo y ponerlo a pensar es algo a lo cual él se resiste.
La segunda regla es que la disciplina es una actividad full time, que quiere decir esto, que no se puede ser disciplinado conveniente, debes ser disciplinado en todo momento, tanto en tareas pequeñas como en tareas grandes, por lo que se debe ser coherente en la acción y en la palabra todo el tiempo si se pretende tener éxito en lo que se propone alcanzar, sobre todo en los negocios. La misma disciplina que requieres para tender la cama, lavar los platos, es la misma disciplina que requieres para hacer negocios y ganar campeonatos.
La tercera y última regla es que para cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple. Simple si siembras bien, cosechas bien. Está asociado a la ley de dar y recibir, si haces un servicio extraordinario, tu recompensa se multiplica; si das más de lo que esperas recibir, tu recompensa será mayor de lo que puedas imaginar.
En conclusión.
La disciplina te impulsa a maximizar tu potencial, por ello debes ver cada reto como un nuevo entendimiento, cada libro como nuevos conocimientos, cada éxito como la posibilidad de un nuevo sueño por conquistar y cada fracaso una nueva experiencia.
Si por un segundo descuidas tu disciplina, el precio del pesar te alcanzara a ti y a todos los que están en tu entorno.
No puedes aplicar ni pedir disciplina en tu negocio, si no la aplicas en casa.
Por ello, te invito a que apliques la disciplina en varias áreas de tu vida:
En la paciencia para ti, los tuyos, y tu equipo de trabajo.
En el perdonar, entendiendo que todos están en un proceso de crecimiento y que cada persona se toma su tiempo para ello.
En el autoimponerte la disciplina, no esperes que todo se deteriore en tu vida, para que sea otro el que venga a ponerte disciplina, La autodisciplina es reflejo de tu autoestima y de cómo cada vez das muestra de coherencia en la construcción de esa mejor versión de ti.
Cada uno de notros marcamos una huella en este mundo, tú decides si es de advertencia o de ejemplo.
Advertencia sobre el abandono, falta de creencia en ti mismo y no motivación a logro.
O de Ejemplo de que tu disciplina autoimpuesta es el vehículo que te permite alcanzar tus objetivos y lograr el éxito en todos los ámbitos de la vida donde has decidido ser mejor por ti y para ti.
No olvides que tienes grandes ideas, de seguro en este momento estas pensado como salir de esta situación temporal por las cual estas pasando, pero ten en cuenta que para tener efectividad en el pensamiento, debes ir a la acción para que se materialice lo que está en tu mente.
Tu disciplina será el catalizador de tus logros, tienes las habilidades y las aptitudes para hacer ese cambio extraordinario en tu vida.
¿Si no eres tú quién?
¿Si no es ahora cuando?
Julia Colmenares.
Consultor en Automatización Industrial
4 añosPara tener éxito en la vida se requiere disciplina.