3 situaciones que te indican que puedes requerir coaching
La mayoría de nosotros ya hemos oído hablar del coaching, pero ¿qué es exactamente? ¿Y es solo una tendencia cultural engañosa o algo que realmente vale la pena?
Aunque el coaching de vida ha existido como una profesión de ayuda durante más de 20 años, existen algunos conceptos erróneos comunes sobre lo que es y lo que no es.
Primero, no es consultoría
Tampoco es una terapia
El coaching ciertamente puede ser terapéutico, pero no es una terapia.
Tampoco es una dirección espiritual
Entonces, ¿qué es el coaching de vida?
El coaching de vida es literalmente eso: un entrenador para tu vida. Puede ser la vida en general, o ciertas áreas de su vida, como la salud y el bienestar, las finanzas, la crianza de los hijos o la carrera.
Un coach puede ayudarte a obtener claridad sobre dónde te encuentras en este momento, adónde quieres ir y qué debes hacer para llegar allí.
El coaching se centra en el presente y el futuro. Mira el pasado solo en la medida en que pueda ayudarlo a superar cualquier obstáculo y obtener información para seguir adelante.
Recomendado por LinkedIn
El coaching puede ser poderoso para las personas en casos como:
a) cuando se sienten estancadas
b) aquellos que quieren desarrollar o alcanzar metas
c) personas que necesitan responsabilidad y apoyo
d) aquellosque quieren cambiar o mejorar algo pero no necesariamente necesitan terapia.
¿Cómo saber que necesitas un coach?
Muchos de nosotros deseamos hacer cambios. Intentamos esto o aquello, pero a menudo nos encontramos de nuevo donde comenzamos o girando nuestras ruedas.
2. Sientes que tienes una misión, algo que deberías estar haciendo o algo que necesitas cambiar, pero no estás seguro de que es, por donde empezar y como llegar ahí.
3. Cuando tienes un sueño o metas , pero necesitas más responsabilidad y apoyo.
Un coach es un socio responsable. Puedes progresar mucho cuando tienes a alguien a quien informas regularmente sobre los compromisos que has asumido. Un coach también es un animador: su motivo es ayudarte a tener éxito. Así que no dude en considerar el coaching.