3 tips para hacer contenidos gráficos
¿Alguna vez tuviste que crear diseños, aunque no seas un diseñador gráfico profesional? Los profesionales de las redes sociales muchas vedes diseñan los elementos creativos que van con publicaciones orgánicas y anuncios pagados. Los SEO pueden diseñar anuncios publicitarios y banners. Los especialistas en marketing de contenido diseñan imágenes destacadas e incluso pueden crear sus propias infografías. Los empresarios y dueños de negocios pueden necesitar diseñar todo su sitio web. Por eso, el diseño gráfico es una habilidad que es útil tener.
Buscando yo misma adquirir más experiencia en temas de diseño, recopilé unos tips y los quiero compartir con vos, para ayudarte a crear diseños atractivos aunque no seas diseñador.
1. Abraza el espacio en blanco
Al crear un diseño, los gráficos y el texto tienden a llamar toda la atención.
Las áreas sin gráficos y texto son igual de importantes, y dejar espacio para que respire su diseño es uno de los factores que separa los diseños de aficionados de los profesionales.
El espacio en blanco (también conocido como espacio negativo) es el área entre y alrededor de los elementos de diseño, y no es necesariamente blanco (puede ser de cualquier color, patrón o incluso una imagen).
La regla general simple es esta: No sobrecargues tus elementos.
2. Apegate a dos fuentes fáciles de leer.
Cuando se trata de elegir fuentes, lo más importante es centrarse en la legibilidad. Una fuente magnífica que es realmente difícil de leer perjudica tu diseño.
Optá siempre por fuentes cristalinas y no uses más de dos, más que eso crea caos; demasiadas fuentes terminarán haciendo que tu diseño sea difícil de leer. Si elegís dos fuentes, puede usar una para los encabezados y la otra para el texto del cuerpo.
Elegí una fuente que se alinee con el tono de voz de tu marca. Por ejemplo, la fuente que una marca de moda podría usar en su marketing digital es probablemente muy diferente de la que podría elegir una empresa de tecnología. No importa qué fuente elijas, podés ajustar el interletraje, el seguimiento y la guía para permitirle una mayor maleabilidad.
3. Siempre prestá mucha atención a la alineación.
Cuando alinees elementos de diseño, nunca midas a ojo ni adivines.
La mayoría de los programas de diseño mostrarán líneas que te permitirán saber cuándo sus cuadros de texto o gráficos están alineados, o podés activar o desactivar las líneas de la cuadrícula para verlo vos mismo.
Si te sirvieron estos tips de diseño te invito a mi charla virtual gratuita, "Crea contenidos gráficos fácilmente con Canva" el sábado 27 de junio a las 11 en este link: bit.ly/creacon_canva