30 días para el gran día, a mis 30 años
Cuándo me preguntan, ¿qué es el éxito para ti? Debo decir que a mis 30 años me he dado cuenta que él éxito no gira en torno a lo material, ni exclusivamente del capital obtenido; esto no significa que no quiero ganar dinero o no quiero tener mis propias cosas.
Es por eso que decidí que ahora que me quedan 30 días para el gran día....si, ¡me caso!.... definiré 30 cosas por las cuales estoy agradecida y, me han ayudado hacer lo que tengo que hacer en mi día a día, tanto en mi vida laboral como personal. Quizás, te preguntas, ¿qué tiene que ver el agradecimiento con el éxito? Lee a continuación y lo descubrirás.
- Estoy agradecida por mi familia y amigos- El entorno social marca lo que escuchamos y por ende, las expectativas que puedo llegar a desarrollar.
- Agradezco tener un padre que siempre me desafió a ser la mejor- Tus expectativas determinan la actitud, el comportamiento y la técnica que decidirás emplear en tu vida personal y también laboral.
- Feliz de haber estudiado antropología social- Nuestra base profesional es la pasión que nos lleva a querer ser el o la mejor para ayudar a mis clientes, público, comunidad, etc de manera genuina.
- Agradecida de tener fe- Es lo que me permite levantarme a diario y no sólo dar gracias, sino mantener la esperanza de que siempre sale el sol después de la lluvia.
- Feliz en mi trabajo- amar lo que hago y hacer lo que amo, me permite mantener no sólo el comportamiento, sino un plan de acción.
- Agradecida de Ser Mujer- Mis cualidades son únicas y el ser mujer no me hace más débil sino, más capaz de comprender las susceptibilidades que no son propios en el mundo de venta consultiva, que ha sido marcado por la presencia del hombre mayormente.
- Agradecida de no tener deudas- el orden financiero me permite tener claridad del éxito que quiero obtener, desarrollar la estrategia adecuada y, sin presión para llegar a mis metas.
- Feliz de ser baja (pequeña de porte)- Uno de mis grandes identificadores es que soy pequeña, me he apropiado de mi tamaño, de cómo luzco y he visto que me ha ayudado para establecer relaciones de manera más rápida (no parezco amenazante).
- Agradecida del aprendizaje- El que no lee, no estudia, por ende, no se informa y puede verse menos preparado para comprender a su interlocutor (sin aires de querer enseñar sino de comprender).
- Amo ser bilingüe- Los idiomas son caminos directos a culturas, cosmovisiones y finalmente formas de pensar y sentir. Genuinamente quiero comunicarme de la mejor forma posible.
- Agradecida de ser paciente- Ser lento para la ira te permite disfrutar más de la vida y tener menos arrugas!
- Feliz de ser Expresiva con mi cara- Nadie se olvida de haberme conocido o de haber conversado conmigo, muchas veces abrir mi boca es innecesario, mi cara ya lo dijo todo.
- Agradecida de siempre reírme- El gozo es mi fortaleza.
- Si, soy Minuciosa y Perfeccionista- El fijarme en detalles me ha llevado a desafiarme a perfeccionar mi técnica.
- Agradecida de estar capacitando- Capacitar significa habilitar a otros hacer! Es un honor poder ayudar a gente transformar su realidad laboral y personal.
- Agradecida de ser PERSISTENTE- El seguimiento es una fortaleza en el mundo de hoy.
- Me encanta mi tono de voz- Aprender a escuchar mi tono, me ha ayudado a escuchar el tono del resto y adaptar mi tono al de mi interlocutor, deshaciéndome de obstáculos innecesarios.
- Feliz de ser observadora- Ver el oro que nadie más ve en las personas.
- Agradecida de vivir en Chile- Un país que me ha enseñado a ser agradecida (soy chilena, pero llegué a los 14 a mi bello país).
- De estar Viva con Salud- Agradezco de tener la energía y un cuerpo que me acompañe en todo lo que quiero y necesito.
- Me encanta mi olfato desarrollado- Los olores marcan mi memoria, lo cual me permite definir de mejor forma lo que me gusta y lo que no me agrada tanto.
- Agradecida de cada Viaje- Los países, ciudades y pueblos me han marcado de cómo veo el mundo.
- Agradezco los NO- Cada "no" recibido a lo largo de mi vida me ha enseñado algo nuevo de la vida, de mi carácter y me ha permitido redefinir lo que quiero y mi tiempo.
- Feliz de Ser para Hacer- Mi identidad se mantiene firme y es el que sustenta los distintos roles que ejecuto y no al revés.
- De tener y ser una hermana- Uno de los mejores roles y, me atrevo a decir el rol más desafiante que tengo (aún no soy madre).
- Me encanta no tener miedo a Preguntar- No siempre necesitamos ser expertos, lo más importante es conocer las situaciones que afectan a mi interlocutor desde su punto de vista.
- De no tener apuro- Me permite gozar el proceso, camino a la meta a alcanzar.
- Agradecida de aprender a tomar Riesgos- Uno de mis mentores dice "hay que cruzar la línea de Gallina".
- Feliz de Estar donde Estoy- En el lugar y momento indicado, lista para enfrentar el porvenir.
- Agradecida de Amar y ser Amada- De poder unirme a la persona que decido amar, y seguiré a diario decidiendo amarlo.
Cuando aprendes a agradecer, te habilitas a desarrollar una nueva actitud que te lleva a comprometerte con lo que amas, con lo que sabes que no ha sido gratuíto y, sobre todo, con lo que aprendes de cada situación. TODO SIRVE PARA TU BIEN. Recuerda cuáles son tus metas (I promise), arma un plan de acción (I will) y ejecuta (I Do) hasta llegar a la cima!
Si quieres saber un poco más de Sandler Training y nuestro estilo no solo de venta, sino de vida, escribeme: romina.ensignia@sandler.com o whatsapp +569 8558 6556
Gerente de Desarrollo MITTA Rent a Car, Leasing Operativo & Renting
6 añosExcelente artículo! Felicitaciones por el matrimonio y espero seas muy feliz!, y que vengan mucho pequeños pronto! Eres una gran persona y espero tu lista de 30 siga en aumento. Un abrazo, Gustavo
Gerente General en Grupo Simma S.A. Maquinaria y Equipos Industriales
6 añosBuenísimo Romina, encontré genial tus 30 razones y además tienes una manera de ponerlas en positivo que es genial. Si me permites te propongo agregar una más a propósito del maravilloso paso que vas a dar: feliz de recibir con amor, los hijos que Dios nos permita tener. Esto me permitirá proyectar toda mi persona, en estas creaturitas tan maravillosas. Un abrazo grande y que te vaya muy bien por que te lo mereces!!!