4 acciones que te ayudarán a mantener a tu equipo motivado remotamente

4 acciones que te ayudarán a mantener a tu equipo motivado remotamente

Harvard hizo una investigación para encontrar las mejores maneras de mantener a un equipo a larga distancia motivado y en CBR decidimos resumirlas en 4 puntos sencillos:

  1. ¡No te enfoques sólo en lo operativo! Aunque los procesos, reglas y procedimientos son importantes para establecer límites y dar una guía a nuestro equipo, si estos son muy rigurosos puede llevar a la des-motivación. En situaciones así, está comprobado que las personas cambian su comportamiento por uno dedicado a la solución de problemas o cumplimiento de objetivos, al del esfuerzo mínimo indispensable.
  2. Si quieres que la gente esté motivada en el trabajo tienes que hacer que el trabajo sea estimulante para la gente. La mejor manera de lograr esto es dar la oportunidad a tu equipo de resolver problemas que en verdad importan. Estos problemas no serán los mismos para cada área u organización, puedes empezar preguntándoles ¿De qué manera podemos dar un servicio excelente al cliente? ¿ Qué podemos mejorar nosotros desde nuestra área de trabajo? ¿Qué podemos hacer para traer crecimiento a la empresa aún en la adversidad? Este tipo de retos funcionan de manera increíble ya que no necesariamente tienen que aplicarse soluciones costosas, muchas veces el sólo hecho de que cada uno de los integrantes del equipo sienta que tiene un desafío que resolver ayuda a que mantengan interés en el trabajo, los retos pueden ir desde lo complicado hasta temas muy sencillos como ¿cuál sería la mejor manera de saludar a nuestros clientes? Dependiendo del perfil de la persona a la que se lo planteas.
  3. Muéstrales que te importa que estén motivados. Puede ser una simple encuesta, haz preguntas como ¿Qué está sucediendo en tu vida que hace que tu motivación disminuya?¿Qué sugerencias tienes para aumentar la motivación en tu área de trabajo? también puedes tener una plática con cada uno sobre lo que está haciendo que su motivación sea menor o mayor y qué necesitan para que aumente. Crea un ambiente seguro donde la gente se sienta con la apertura de comunicarse y escúchalos.
  4. Haz una junta semanal con las siguientes preguntas: ¿Qué impacto tuvimos la semana pasada y qué aprendimos? ¿Qué compromisos tenemos esta semana? ¿Quién se apunta para cada uno? ¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente con los compromisos de esta semana? ¿Cuáles son las áreas en las que deberíamos experimentar para mejorar el rendimiento esta semana? ¿Qué experimentos realizaremos y quién es la persona adecuada para cada uno?

Y lo más importante, da seguimiento semanalmente a lo que se discutió en la junta, de otra manera serán sólo palabras al aire.

En esta época es más importante que nunca mantener una relación cercana con tu equipo de trabajo y asegurar que la motivación de todos se mantenga ¿Qué haces tú para mantenerte motivado?

Lee el artículo completo aquí.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas