4 amenazas que buscan robar tu identidad. ¡Cuídate de ellas!

4 amenazas que buscan robar tu identidad. ¡Cuídate de ellas!

La exposición de una empresa al mundo digital tiene incontables beneficios como la promoción de sus productos y difusión de su actividad a un coste mínimo, pero también puede conllevar a una serie de riesgos y amenazas para la identidad digital corporativa y la reputación online de la empresa.

Con identidad digital corporativa nos referimos al conjunto de información sobre una empresa expuesta en internet (datos, imágenes, registro, noticias, comentarios, etc.) que conforma una descripción de dicha organización en el plano digital.

Conoce que puede amenazar tu identidad corporativa digital:

  1. Pishing. Es una técnica tradicional utilizada por cibercriminales y se propaga principalmente a través del envío masivo de correos electrónicos que incluyen enlaces hacia páginas web apócrifas que buscan engañar a los usuarios. El estafador usurpa la identidad de una empresa o institución y envía una comunicación electrónica para engañar al receptor y que facilite sus datos privados (como credenciales, cuentas, etc.). Cada vez se producen más casos de phishing en las redes sociales.
  2. Pharming. Constituye otra forma de fraude en línea, muy similar a su pariente, el phishing. En él, los pharmers modifican los mecanismos de resolución de nombres mediante los que el usuario accede a las diferentes páginas web por medio de su navegador. Lo que consigue es que el usuario sea redirigido hacia una web falsa que suplanta la oficial.
  3. Cybersquatting. La Ley de Protección al Consumidor contra el cybersquatting (ACPA) define el “cybersquatting” como el registro, tráfico o utilización del nombre de un dominio con un intento de mala fe de obtener beneficios de una marca comercial que pertenece a otra persona. El ciberataque tiene dos finalidades: una finalidad publicitaria, para atraer visitantes despistados a la web sirviéndose de la reputación de ese tercero y una finalidad especulativa, es decir, extorsionar al empresario titular de la marca para que pague por la transferencia del dominio.
  4. Malware en puntos de venta. POS malware (en inglés Point of Sale malware) hace referencia a diferentes familias de códigos maliciosos que infectan las terminales o puntos de venta y buscan robar los datos de tarjetas de crédito o débito, luego de que un usuario realiza una compra.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas