4 beneficios de contratar un trabajador remoto a tiempo completo

4 beneficios de contratar un trabajador remoto a tiempo completo

El trabajo a distancia ha sido la nueva norma para muchas empresas desde que estalló la pandemia del COVID-19; sin embargo, el cambio forzado en las modalidades de trabajo hizo que muchos tuvieran dudas sobre la contratación de trabajadores a distancia, especialmente en un entorno post-pandémico.

Muchos estudios han demostrado que contratar un trabajador remoto tiene en realidad muchos beneficios que abordan y resuelven las preocupaciones de los empresarios. Si aún no te decides y necesitas mayor información sobre esta nueva modalidad de trabajo, aquí tiene 4 razones por las que contratar trabajadores a distancia puede ser la solución para tu empresa.

Beneficio 1: comunicación rápida y herramientas tecnologicas accesibles

Estamos más conectados que nunca gracias a los avances tecnológicos. Con la ayuda de los dispositivos de alta gama, la conexión de Internet de alta velocidad (ahora conocida como gama ancha), los softwares de gestión de personal, etc., personas de todo el mundo pueden estar conectadas fácilmente y comunicar sus necesidades en un segundo, aún estando en lugares del mundo completamente diferentes.

Cuando los miembros del equipo necesitan reunirse, pueden enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos e incluso asistir a reuniones a través de videollamadas. Y, cuando se trata de compartir notas de proyectos, actualizaciones y papeleo, el intercambio de archivos a través de diversas plataformas como Google Drive funciona muy bien y permite trabajar sobre un mismo documento en simultáneo.

Beneficio 2: aumento de la productividad y resultados del negocio

Cuando puedes elegir dónde y cuándo trabajar, tienes el potencial de ser mucho más productivo. Entonces, ¿los trabajadores remotos son más felices? Un estudio de Harvard Business Review confirmó que, dejar que los empleados trabajen desde casa realmente aumenta la productividad. Afirmaron que:

  • Una de las principales razones del aumento de la productividad estaba relacionado con la disminucion de distracciones en su espacio de trabajo, menos conversaciones casuales y más tiempo de concentración y calidad.
  • Aquellos profesionales que trabajan desde casa hacen descansos más cortos, empiezan a trabajar antes y piden menos días libres por enfermedad.
  • Por supuesto, los profesionales en remoto notan un ahorro de tiempo y energía significativo ya que no tienen que ir y volver del trabajo cada día, ya sea en transporte público o conduciendo en horas de alto tráfico.

Al contratar a empleados remotos tienes la opción de dejarles elegir su propio horario de trabajo (depende de las necesidades de tu negocio), esto significa que van a trabajar a la hora del día en la que se sienten más productivos. Esta hora suele ser diferente para cada persona en función de su estilo de vida, por ejemplo, a algunas funcionan mejor en horarios muy tempranos por la mañana como 4 am y otras rinden mejor hasta bien entrada la noche. Ser capaz de trabajar fuera del horario normal por elección, es una de las mejores maneras de conseguir mejores resultados.

Muchos de los líderes tradicionales pueden ver este punto como un gran problema en la gestión y control de la fuerza laboral, sin embargo, con los correctos procesos de gestión de trabajo en remoto y unas políticas internas de trabajo establecidas alineadas con el norte estratégico de tu empresa, sin duda alguna esto se convierte en un beneficio notable para la empresa y sus empleados.

Beneficio 3: ahorro en costes y aumento de la rentabilidad

No debería sorprender que no tener una oficina llena de personal sea una medida de reducción de costes, ya que no tendrás que pagar por activos como el alquiler de la oficina, los muebles, los servicios de conserjería, la tecnología y el equipo o incluso los servicios públicos como el agua y la electricidad.

Además, evitarás los costes variables por reparaciones, por ejemplo, si algo se rompe en una oficina, los empleados suelen hacer un formulario de solicitud de servicio informático y tendrías que contratar y pagar a un equipo informático para que lo arreglaren. En cambio, si tus empleados disfrutan trabajando desde la comodidad de su casa, ellos pagan por ese tipo de eventualidades.

No pienses que sólo tú ahorrarás dinero al tener una fuerza laboral a distancia. Aquellos que no tienen que ir a la oficina todos los días, también ahorran dinero y tiempo en los desplazamientos, almuerzos fuera, ropa formal, etc.

Beneficio 4: reduce el impacto medioambiental

Finalmente, tu empresa remota será parte del cambio en el mundo, ya que tendrá una huella de carbono mucho menor. Los empleados remotos ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 54 millones de toneladas al año.

Atraer al mejor talento marca la diferencia entre ganar o perder en un entorno competitivo. En 1MIB no nos limitamos a buscar únicamente en tu entorno geográfico más cercano ¡Te encontramos profesionales para un equipo de trabajo de talla mundial!

Solicita gratis y sin compromiso un presupuesto de búsqueda, selección y contratación de teletrabajadores según las necesidades específicas de tu empresa y construye tu equipo internacional con nosotros.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas