4 pasos para agilizar al equipo

En la actualidad y en este particular contexto, los líderes y los equipos de trabajo se exigen más debido a que la fuerza laboral se encuentra reducida, algo que afecta directamente en la productividad, el rendimiento y los niveles de estrés. 


El buscar soluciones rápidas y parciales puede llevarles a cometer un error. Los líderes suelen querer reemplazar, con decisiones apresuradas, a aquellas personas del grupo de trabajo que no responden en función de sus expectativas, en vez de tratarlas como individuos con sus propias características, valores, sueños y aspiraciones para liderarlas en función de sus particularidades.


El presente y el futuro laboral requieren de los líderes mucha flexibilidad, agilidad y equilibrio psicoemocional para poder ser referentes sólidos para sus equipos y apoyarse en un coach para aprender de la forma que requiere la adaptación actual.


En este aspecto les comparto un marco de trabajo que desarrolló Jedidiah Alex Koh, coach especialista en liderazgo de equipos.


Se trata de L.I.A.M., una estrategia simple de 4 pasos para que el coach o líder comprenda el tipo de comunicación en el grupo de trabajo y pueda desarrollar un espacio de diálogo colaborativo y apreciativo:

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Fuente: Jedidiah Alex Koh “Coaching Change Lives

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas