42. ¿El director debe de ser experto en ventas? ¿O tener un experto a su lado? Exploremos cómo ese experto puede ser la inteligencia artificial
"Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará."
Estos últimos artículos hemos platicado sobre ventas y dirección. En una empresa muy pequeña, casi siempre la responsabilidad de ventas recae en el director general. Conforme la empresa va creciendo, se contratan vendedores, después un coordinador de ventas, más vendedores, un gerente de ventas, más vendedores… y así sigue el crecimiento del departamento de ventas.
En este crecimiento, muchas veces el director deja de ver a los clientes y deja de “vender” o, algunas veces no deja de vender y trasgrede línea de mando sobre los gerentes de ventas. Entonces la pregunta del artículo de hoy es:
¿El director debe de ser experto en ventas? ¿O tener un experto a su lado?
Comparemos ambas opciones:
Como director, la opción de hacerse un experto en ventas:
"Los sistemas de IA pueden personalizar las interacciones con los clientes, brindando a los directores generales la capacidad de ofrecer experiencias de compra más relevantes y satisfactorias."
Contar con un asesor experto en ventas:
Recomendado por LinkedIn
Como podemos ver ambas opciones son interesantes, ahora bien sea para una opción o la otra, la IA generativa nos puede ayudar. En el siguiente artículo explicare la forma en la que cada una puede ayudar.
Si tienes interés en mejorar tus habilidades de dirección, tenemos un programa de inmersión total para aprender a usar las herramientas de Inteligencia Artificial como director de la empresa, te invitamos a conocer información en nuestro sitio:
Menciona en el formulario que leíste un artículo de nosotros y recibe un descuento en el taller.