5 beneficios de los proyectos inmobiliarios en cerros
Cuando tomamos la decisión de adquirir una casa, buscamos ciertas características básicas de los proyectos inmobiliarios, como por ejemplo, que el lugar esté situado en un entorno agradable, tranquilo, y cercano a los servicios básicos.
Si bien una gran parte del mercado inmobiliario de la Región Metropolitana se ubica en zonas más urbanizadas, existen otros proyectos un poco más apartados, los cuales apuntan a una vida más tranquila, conectada con la naturaleza y con una gran vista desde el cerro.
Santiago, al ser una cuenca, ofrece la posibilidad de habitar en zonas más alejadas de lo urbano, con vistas panorámicas, pero sin perder la conectividad, y eso muy bien lo sabe el mercado inmobiliario. Pero, ¿Cuáles son los beneficios que podemos obtener de vivir en cerros?
5 ventajas de los proyectos inmobiliarios en cerros
Si ya nos hemos planteado la posibilidad de alejarnos un poco del ajetreo de Santiago sin tener que cambiarnos de ciudad, debemos buscar, al momento de comprar casa, proyectos que ofrezcan la posibilidad de cambiar de aires, por ejemplo, en cerros.
Veamos algunas de las ventajas de adquirir bienes inmuebles en este lugar:
1. Vista clara y despejada
Al comprar casa en un entorno más elevado, tenemos la posibilidad de contemplar la ciudad en toda su magnitud y esplendor. Una vista panorámica es sin duda una ventaja que nos enriquece el día a día e invita a relajarnos con las puestas de sol y las agradables noches de verano.
2. Mayor contacto con la naturaleza
Existen innumerables beneficios para la salud física y mental relacionados con la vida en contacto con la naturaleza, y en donde la tranquilidad que proporciona juega un papel fundamental para lidiar con el estrés y combatir la depresión.
Recomendado por LinkedIn
Un entorno natural además permite una mayor oxigenación cerebral, lo que nos ayuda a pensar mejor. Los niños y animales también se verán beneficiados emocional, física y mentalmente con la cercanía a los espacios naturales.
3. Senderos para ejercitarse y pasear
Los senderos son ideales para practicar deporte en solitario, o en familia. Caminar por los cerros a través de ellos es un excelente ejercicio y un entretenido paseo, y mejor aún si estos pueden practicarse en un entorno tranquilo y natural como lo es un cerro.
4. Tranquilidad sin perder conectividad
Estos proyectos inmobiliarios se enfocan, como ya dijimos, en ofrecer a las personas un entorno apacible y natural, pero también se ocupan de que sus habitantes no pierdan conexión con la ciudad, ni se alejen demasiado de los servicios básicos.
La idea es desconectarse del ruido y movimiento de la ciudad, manteniendo al mismo tiempo la accesibilidad a los supermercados, clínicas, colegios y otros servicios de primera necesidad.
5. Mejor calidad del aire
En los faldeos de la cordillera el aire que se respira es más puro que aquel de la zona de la cuenca. Por ello, resulta muy beneficioso para la familia trasladarse a una zona más elevada, en especial si alguno de sus miembros presentan algún problema respiratorio.
En general, adquirir bienes inmuebles en un entorno natural como un cerro es una gran oportunidad para que mejoremos nuestra calidad de vida. Por esto, Inmobiliaria Uno Group ofrece distintas alternativas de proyectos inmobiliarios en Lo Barnechea, tales como Casa Monte, Vista Águilas y Rayén, que vale la pena conocer si deseamos vivir en un cerro.