5 consejos para cambiar de actitud y crecer como persona
Si te preocupa cómo ser una mejor persona y cambiar de actitud, estos son sólo 5 consejos que podrían ayudarte a empezar.
¿Si pudiera dar un par de consejos, cuales serían? No es que la humanidad necesite más consejos o que fuesen solicitados pero quizá estas reflexiones pueden ser oportunas para al menos una persona, con eso bastaría.
Aprender a no ser perfectos
Es indispensable dejar atrás el fanatismo por la perfección, hay que tener presente que ser imperfectos es parte de la humana y debemos aprender a ser tolerantes con nosotros mismos y con los demás. Reconocer que hay situaciones que no dependen de nosotros y aceptarlas con calma, sin olvidarnos de trabajar en aquellas que dependen de nosotros.
Cambiar juicios por justicia
Dejar de juzgar a las personas por sus acciones y analizar un poco la causa de éstas para guiarnos con justicia, no con base a prejuicios. También dejar de reprocharnos por acciones pasadas, incluso observar cada día como el tiempo perfecto para iniciar nuevamente aquel proyecto que ha fracasado en el pasado; es decir: ser justos con nosotros y observar nuestros "fracasos" como aprendizaje.
Recomendado por LinkedIn
Dejar atrás las envidias
Sentir respeto y admiración por aquellos valientes que luchan por cambiar el mundo, porque tener un modelo a seguir es el primer paso para lograr un cambio en ti. Pensar cómo te gustaría que fuera el mundo te ayuda a enfocarte en ello, crear acciones y levantar la voz, dejar de competir con el resto y simplemente sacar a relucir la mejor versión de ti al no conformarte con no dañar a los demás, sino poner el ejemplo tendiendo la mano a quien lo necesita.
Comprometernos a un cambio constante
Para que el crecimiento funcione, lo indispensable es que sea constante; agradece todas las oportunidades de aprender de lo que te rodea, cada persona que te rodea puede ser un maestro en cierto aspecto. Algunas veces las lecciones son dolorosas y otras con benevolencia, ambas nos ayudan a conservar la humildad y regresar los pies a la tierra cuando sentimos que somos más importantes que cualquier otro.
Aprender a ser amable contigo mismo
Ríete de ti, reconoce tus fallos, acepta tus debilidades pero mantén la calma, respira profundo y reconoce la bondad en ti; el mundo necesita que creas en ti, no olvides la sencillez y prepárate para el siguiente error, porque volviendo al principio nadie es perfecto.