5 errores en el diseño de tu página web que ahuyentan a tus lectores

5 errores en el diseño de tu página web que ahuyentan a tus lectores

Diseñar una interfaz interactiva o un sitio web no es tarea fácil. Debe analizar todo sobre su audiencia, en primer lugar su comportamiento, y luego implementar una planificación exhaustiva. Las nuevas tecnologías lo están haciendo más fácil, pero también están haciendo que los usuarios sean más expertos en tecnología y difíciles de impresionar.

Las imágenes brillantes y los efectos de desplazamiento ya no son impresionantes para los usuarios. Tampoco lo son las animaciones o los gifs, especialmente cuando todos pueden hacer los suyos en solo unos pocos pasos con sus teléfonos. Entonces, ¿cómo haces para crear una gran experiencia para tus usuarios? ¿Cómo los haces felices y mantienes las conversiones?

Esto solo se volverá más difícil si comete errores en su diseño para impresionar a tu audiencia. Entonces, sin más preámbulos, estos son algunos de los errores que los diseñadores suelen cometer para sorprender a los visitantes:

1. Innovar demasiado

El diseño, en sí mismo, es un esfuerzo creativo. Los diseñadores son artistas y siempre buscan expresarse a través de su trabajo. Siempre están innovando y se aseguran de que sus diseños se destaquen en el mar de otros diseños.

Pero si hablamos de diseñar una experiencia interactiva perfecta para tus usuarios, la innovación puede no ser siempre la mejor opción. Puede que no sea bueno para el nicho o incluso para ese sitio web específico. 

Los usuarios deben sentirse cómodos cuando visitan un sitio web. Necesitan esa familiaridad en la forma en que trabajan con un sitio web, ya sabes, los patrones de navegación comunes. Están muy acostumbrados a esto y desviarse para ser inteligentes o únicos solo puede dañarlo, especialmente si vas demasiado lejos.

Por ejemplo, es posible que tengas un gran proyecto en mente, algunos métodos de gamificación, por ejemplo, si te adentras demasiado en lo desconocido, el usuario tropezará con tu sitio web, lo verá y se irá porque no sabrá qué que ver con eso Especialmente si están buscando información básica.

2. Navegación confusa

Este es un error que vemos con demasiada frecuencia. Muchos sitios web comienzan como grandes experiencias y luego lo arruinan todo con una navegación deficiente. Algunos van a lugares de navegación extraños donde los usuarios no se molestan en mirar.

Y, sin embargo, el mayor problema que tienen los usuarios no es eso: son todos los nombres extraños para páginas comunes. Entonces, en lugar del patrón simple y suficiente de "inicio, sobre mi, contacto, blog", obtienes "nuestro universo, la teoría de un artista, sigue a tus estrellas, aprende más", por ejemplo.

La cuestión es que los usuarios apreciarán la creatividad en los nombres, en algún momento, si logran averiguar qué nombre es para qué. 

Les lleva mucha navegación encontrar lo que necesitan. Tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios no están allí para maravillarse con tu habilidad en el diseño, sino para encontrar la información que necesitan para ponerse en contacto con la empresa u obtener más información sobre lo que tienen para ofrecer.

Y el propósito mismo del diseño es permitirles hacerlo de manera rápida y sencilla, sin deambular por mucho tiempo. Si lo hacen, probablemente se saldrán del sitio y luego el objetivo del diseño será derrotado.

3. Odiando el espacio en blanco

Érase una vez, pegar tantas cosas como sea posible en su sitio web era una tendencia. Tenías cajas de información por todo el lugar, anuncios y mucho, mucho más. Pero eso fue entonces y nos hemos movido (afortunadamente) muy, muy lejos de eso. 

La simplicidad está adentro. Lo zen está de moda. Los usuarios no quieren sentirse abrumados cuando ingresan a un sitio web. Quieren una experiencia clara y simplificada que les brinde lo que necesitan.

Y, sin embargo, muchos sitios web aún cometen el error de desorden, pensando que en realidad no lo son. Pero, como puedes ver, apegarse a un esquema de color único está bien, pero también debe pensar en otros elementos. Tener demasiada información en cualquier página hará que tus lectores se escapen. También se ve muy, muy spam, no importa cuánto quieras promocionar.

Por lo tanto, clava lo básico primero. Luego, crea algo impresionante para mirar e interactuar.

4. No usar contraste

Honestamente, sin contrastes, ¿qué queda?

Es muy importante usarlo para establecer esa jerarquía visual y mover la atención del usuario a los lugares donde deseas que lo hagan. No son solo colores, son tamaños, formas, ubicación. Todo en un solo sitio web debe contrastar con otro para mostrar su valor e importancia de manera sutil.

La gente entiende automáticamente que el botón más pequeño es menos importante que el botón más grande. Entienden que las letras más grandes o las letras más enfatizadas son más importantes

~ Donald Emerson, un blogger de diseño en Writemyx

Por lo tanto, asegurate de que tu diseño tenga mucho para mostrarle al usuario a dónde ir y qué hacer.

5. Formularios complejos

Los formularios son un dolor para todos. A nadie le gusta llenarlos. Pero, también son un mal necesario si desea obtener datos de los consumidores para utilizarlos en futuros esfuerzos.

Sin embargo, no necesitan verse feos y ser molestos. ¿Qué lleva a esto? Bueno, para empezar, formularios eternos que piden demasiado. El usuario puede completar el formulario si le importa lo suficiente. Pero en la mayoría de los casos, no lo hacen, especialmente no lo suficiente como para hacer captchas de "¿dónde está el autobús?", Por lo tanto, elimina eso y opta por algo simple y elegante.

Apégate a lo simple: nombre, , correo electrónico (agregue más elementos básicos si lo necesitas, como contraseña, por ejemplo) o, mejor aún, nombre, correo electrónico. No pidas demasiado. Y, por amor al diseño, prueba cosas distintas. 

Algunos formularios en la web solicitan demasiada información "opcional" pero luego, cuando se excluye, resaltan todos los espacios en blanco y se niegan a enviar sin ellos. No es realmente opcional.

Entonces, cuando se trata de diseño, es importante pensar primero en el usuario y la eficiencia y luego encuentra formas de deleitarlos sin confundirlos. Prueba todo Esta es la clave para tener un diseño exitoso y bonito.

Xavier Lannes

Trabajo contigo para duplicar tus ahorros, reducir tus taxes, pagar menos y asegurarte un legado financiero muy sólido…

5 años

Cómo me cuesta dejar espacios en blanco... Le hago, pero me duele... Muchísimo... 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas