5 falsos Mitos sobre la publicidad en Facebook
El algoritmo publicitario de Facebook (Meta) se ha convertido, junto con el de Google Ads, en una de las herramientas más utilizadas y potentes para las empresas, sean del tamaño y sector que sean.
El 70% de los internautas están activos en al menos una plataforma de Meta (Facebook, Instagram, Messenger o Whatsapp). Muchos incluso utilizan más de una. Esto representa una increíble oportunidad para las empresas de llegar a tu público objetivo.
Aún así, existen todavía muchos falsos mitos que circulan por internet sobre la publicidad en Facebook, que te animo a dejar de creer, sobretodo si quieres llegar a tu público de la forma más efectiva.
1. Es muy fácil hacer anuncios en Facebook e Instagram.
Esto precisamente es lo que Meta quiere que creas. Y en eso trabaja. Es muy sencillo, para cualquier persona, añadir una tarjeta de crédito y poner unos anuncios en circulación.
Pero para que las campañas sean rentables, se necesita experiencia, tiempo y dinero para llegar a tu audiencia y generar datos suficientes para escalar los resultados.
2. El público ya no está en Facebook
Esta es una de las cosas que más escucho sobre los anuncios en esta plataforma. Facebook tiene actualmente casi 3000 millones de usuarios mensuales activos. Es cierto que la edad media de los usuarios ha subido, pero es exagerado decir que todas la personas que utilizan Facebook son gente mayor.
Cada red social atrae diferentes personas. Las generaciones más jóvenes antes utilizaban Facebook, pero con el tiempo, todos los grupos demográficos se han unificado, y un gran trozo del pastel lo sigue teniendo Facebook.
Para muestra, un botón. En una de las campañas que he realizado este mes de enero 2023, para una empresa de servicios de España, donde el público oscila de entre 25 a 57 años, la mayoría de las ventas han venido de Facebook 👇
Además, no hay que perder de vista que la media de edad de 35 a 44 años que utiliza esta red social tiene más poder adquisitivo que los más jóvenes.
3. Con las actualizaciones de iOS y las políticas de privacidad, los anuncios ya no son efectivos
Las medidas de privacidad de los usuarios no han fulminado la publicidad en esta plataforma. Lo que sí que es cierto, es que ahora tenemos menos datos para llegar a nuestra audiencia. Ahora trabajamos diferente porque el escenario ha cambiado. Meta invierte miles de euros en mejorar la plataforma. Nosotros, los anunciantes, nos hemos adaptado.
Recomendado por LinkedIn
Incluimos otras fuentes de tráfico y combinamos la publicidad con varias estrategias de marketing. Una estrategia en email marketing (una secuencia de varios emails automatizados) para los contactos que vayas captando a través de la publicidad, te permitirá incrementar el retorno de tu inversión.
4. La publicidad en Meta se ha vuelto extremadamente cara
Este mito (como la mayoría de ellos) surge por la falta de experiencia con la plataforma. Si no conoces su funcionamiento, es muy fácil que el coste por resultado se te dispare.
El coste, en general de la publicidad en redes sociales (y en Google Ads) es mayor que hace unos años, pero porque hora hay más anunciantes y hay que trabajar con estratégias híbridas. Se pueden obtener retornos de la inversión muy altos con presupuestos ajustados.
Fíjate en el ROAS (Retorno de la Inversión en Publicidad) de este mes que hemos tenido con uno de mis clientes. Esto es el resultado de trabajar con diferentes estrategias publicitarias y combinar varias fuentes de tráfico.
Eso sí, hay que enfocarse en una buena promesa, creatividades, copies y en una excelente experiencia del usuario en todas las etapas del proceso de venta.
5. La publicidad en Meta solo es efectiva para los negocios B2C.
La mayoría de los negocios B2B se enfocan en la publicidad en LinkedIn, como el lugar perfecto para encontrar a sus clientes. Pero no es el único. Meta ofrece múltiples opciones para generar prospectos cualificados para las empresas.
Las empresas están formadas por personas, y las personas utilizan Facebook e Instagram. Puedes llegar de múltiples formas, a través de diferentes segmentaciones (cargos profesionales, intereses, audiencias similares a tus clientes, entre otros) y generar un retorno de la inversión en Facebook Ads más alto que incluso en LinkedIn Ads, que además requieres una mayor inversión.
Conclusión : encontrarás infinidad de “verdades absolutas” afirmando sobre lo hay o no hay que hacer a la hora de gestionar la publicidad en Facebook e Instagram Ads.
Y muchos mitos. Lo ideal es que te formes y experimentes con la herramienta o dejes en manos de un profesional la gestión de tus anuncios, para maximizar el retorno de tu inversión.
Si quieres impulsar las ventas de tu negocio rentabilizando al máximo tus campañas en Facebook Ads >> AGENDA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN