5 motivos para instalar placas solares en tu empresa
1.- Ahorro en la factura de la luz
La primera ventaja que tiene la instalación de placas solares en empresas es el ahorro en la factura de la luz. A consecuencia de la derogación del llamado «impuesto al sol» así como del anuncio de la subida generalizada del precio de la luz, los costes energéticos se han disparado: muy especialmente para las empresas.
Por ello, las placas solares en empresas suponen una gran alternativa en dirección al autoconsumo: una fórmula por la que podemos ahorrar mucho en nuestra factura y encaminarnos a un futuro más eficiente en general.
2.- Suponen una adaptación a leyes y medidas futuras
A la luz de las dinámicas que se están planteando en la legislación española y europea, encaminadas a conseguir un continente más verde y ecológico, la instalación de placas solares en empresas es una buena alternativa para anticiparnos a dichas legislaciones. Es así que iremos adelantando gran parte de la inversión necesaria para poder hacerles frente y comenzar con una inversión que, con toda probabilidad, será obligatoria en el futuro.
3.- Posibilidad de acceder a subvenciones y ayudas
Es innegable que fruto del anterior punto podremos acceder a subvenciones y ayudas por parte del gobierno si preparamos nuestra empresa en pos de la llamada transición ecológica. La Unión Europea y por extensión España buscan estimular dicha transición y promover empresas de este tipo por encima de empresas convencionales o tradicionales.
Recomendado por LinkedIn
Estas subvenciones pueden ser muy cuantiosas en función de la Comunidad Autónoma en la que esté tu empresa. Una de las alternativas más interesantes consiste en instalar placas solares.
4.- Aumenta el valor del inmueble
La instalación de placas solares en empresas posee también la ventaja de aumentar el valor del inmueble. Estas son un activo que estaremos introduciendo en nuestra compañía y gracias al cual el precio de toda la infraestructura aumentará.
Esto supone un incentivo para nuevos inversores o en general para posibles compradores en el futuro si quisieras deshacerte de ella.
5.- Mayor eficiencia energética
En términos generales, las placas solares en empresas consiguen ofrecer un mayor rendimiento energético gracias a que han mejorado mucho tecnológicamente. Por dicha razón resultan más rentables en la actualidad de lo que eran hace unos años. Lo son, por lo tanto, en términos relativos respecto a las fuentes tradicionales de energía. Lo son en términos absolutos respecto a ellas mismas hace unos años.
Por tanto, suponen una alternativa de futuro de la que podrás beneficiarte ya en el presente. Por todas estas razones, suponen una gran inversión a corto, medio y largo plazo. En Cablealia Renovables podemos ayudarte a beneficiarte de ellas con la implantación de placas solares para empresas.