5 PASOS PARA ASEGURAR RECONOCIMIENTO Y LEALTAD DE MARCA
Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, es fácil sentir que necesitas hacer algo de inmediato para tener presencia en el Internet y las Redes Sociales. Pero tómalo con calma; ponerse al día con la competencia es una necesidad, pero en realidad no es necesario hacer todo a la vez. Llegar a miles de seguidores en Twitter u obtener cientos de “me gusta” (likes) en Facebook le puede parecer una buena meta, pero no es una expectativa razonable, ni lograra que lo que más necesitas: Clientes Leales
Para entender esto, plantéate la siguiente pregunta: ¿Qué es más importante, llegar a 1,000 personas o llegar a 100 personas que potencialmente pueden convertirse en un cliente leal? Seamos realistas, de las mil personas alcanzadas una vez lanzada, por ejemplo, tu página de Facebook, cuántas de esas estarán realmente interesadas en tu producto.
Aquí te presento los 5 pasos mencionados en el título de este artículo
- CONOCE A TU CLIENTE MEJOR. Es un concepto simple: mientras más conozcas a tu cliente, mejor les puedes servir. Independientemente de lo que vendas, cada detalle que puedas aprender de tu cliente se convierte en un activo para tu negocio.
- PREPARA TU HISTORIA. El concepto de historia de marca no se debe tratar de ti, se trata de tus clientes. No quiere decir esto que no debas tener una marca propia con su historia y cultura y que destaque de tus competidores. Lo que queremos decir con esto es que lo que sea que digas, debe llegar e identificarse con tus clientes.
- PERSONALIZA. Tus mensajes y/o promociones deben tener enfoques más detallados dependiendo del segmento de tus clientes al que quieres llegar. Por ejemplo, lanzar una campaña enfocada a un grupo de personas de entre 21 y 40 años, simplemente no va a funcionar por la diversidad que hay dentro de ese segmento. Mientras más enfocado el contenido de cada campaña, mayor valor para el cliente y mayores probabilidades de atraer un grupos de seguidores leales.
- CALIDAD. De la calidad del contenido que entregas a tus seguidores depende la forma en que recordaran tu marca. Recuerda, todo contenido que se publique debe tener un objetivo, si no lo tiene estarás trabajando sin un propósito.
- ALIENTA LA RETROALIMENTACIÓN. El marketing es una conversación. Necesitas escuchar a tus clientes. A través de la retroalimentación, ellos te dirán todo lo que necesitas saber sobre tu marca, productos y servicios.