5 PASOS PARA CREAR UN HOGAR PACÍFICO
1. Se real.
Permítete expresar tus emociones sin etiquetarlas como negativas o positivas. Una de las cosas más saludables que se pueden hacer para tener una vida pacífica es entender que las emociones son parte de nuestra experiencia de vida física y que no hay emociones buenas o malas. Aprender a expresar las emociones de forma saludable te salvará de dolores innecesarios.
2. Permite que tus hijos también sean reales
Tus hijos experimentarán todo un abanico de emociones, si muestras tus emociones como ejemplo y les permites expresar sus propias emociones, tus hijos crecerán más sanos. Tu trabajo como mamá no es evitar que tus hijos sientan las llamadas emociones “negativas”, tu verdadero trabajo es enseñarles cómo expresar esas emociones de una manera saludable para que puedan seguir adelante y volverse resistentes.
3. Está bien si las cosas en casa no son perfectas.
La perfección es un mito, aprende a priorizar y pregúntate: ¿Qué es más importante tener una casa perfecta o disfrutar del tiempo con los niños, asegurarse de que la ropa esté lavada o jugar con los niños, preocuparse por el plato roto o enseñarle a su hijo a resolver un problema, etc.?
Recomendado por LinkedIn
4. Pide ayuda.
Deja de intentar ser una supermujer o supermamá. Cuando pidas ayuda, se precisa y ve al grano, evita ser pasiva-agresiva; “Saca la basura antes de que termine el día” es mejor que “Si tienes algo de tiempo después de hacer todas tus tareas y aún te queda algo de energía, ayúdame a sacar la basura. Sé que estás ocupado, pero yo también” es un comportamiento pasivo-agresivo que resulta en discusiones, no en acciones.
5. Ríete de los errores de tus hijos y de los tuyos.
Aprender a reírse de la vida es una de las herramientas más poderosas para vivir una vida pacífica. No te tomes la vida demasiado en serio y aprende de tus errores. No tienes que ser perfecto o pretender ser perfecto frente a tus hijos, también es saludable para tus hijos verte cometer errores, aprender las lecciones y resolverlas.
Si sabes que quieres una vida prospera y feliz, pero no sabes por donde iniciar o no has podido avanzar como deseas o hasta dónde quieres, te invito a programar una sesión gratuita de “POTENCIACIÓN DE TU PROSPERIDAD” y una de nuestras mentoras te ayudará con el primer paso para iniciar la vida que deseas.