5 problemas que las startups tienen en Instagram y cómo solucionarlos

5 problemas que las startups tienen en Instagram y cómo solucionarlos

Instagram sigue creciendo como la espuma y la red social en la que todo el mundo quiere estar. El crecimiento de seguidores, el alcance y engagement que se podía conseguir hasta ahora, la han convertido en un caramelo para todo tipo de startups y PYMES.

Instagram es una red social que puede aportarle muchos beneficios a tu negocio siempre y cuando se gestione de forma correcta y sobre todo siempre que se le dedique el tiempo necesario.

Aquí estamos para abrirte los ojos y demostrar que no es oro todo lo que reluce ni tan fácil como lo pintan.

A continuación os contaremos los problemas más comunes a los que las startups se enfrentan una vez empiezan su andadura en Instagram. Si tu cuenta de Instagram no acaba de arrancar del todo te interesará saber el por qué y cómo solucionarlo.

Problema #1: Tus expectativas vs la realidad

Para aquellas startups que en otras ocasiones ya han probado su andadura en otras redes sociales esta situación ya la conocerán. Eso de que tu número de seguidores crezca de 0 a 1000 de la noche a la mañana o de que en cuestión de un mes tus publicaciones empiecen a recibir miles de likes no es real. Quizás así era cuando Instagram empezó hace unos años, pero no es la realidad ahora mismo. Todavía hay startups y PYMES que siguen pensando que Instagram es el último halo de esperanza y que allí todo se logrará de forma más fácil que en Facebook o Twitter.

Solución

Ser muy consciente de que nadie regala duros a cuatro pesetas. Es decir, los directivos de Instagram no son tontos y siempre van a intentar sacar tajada con toda nueva empresa o PYMES que se registre en Instagram. Tienes dos soluciones al problema: Puedes ir por la vía rápida, hacer inversiones fuertes en publicidad y crecer de forma rápida o bien trabajar día a día e ir creciendo poco a poco de forma exponencial. Damos por hecho que la mejor opción para la mayoría de vosotros será la segunda.

Problema #2: Tu startup no es una gran marca

Igual que sucede en el resto de redes sociales, en Instagram tu marca también tendrá que hacer frente a grandes empresas. Estas tienen más recursos, más personal, más dinero para invertir y por lo general suelen tener las cosas mucho más claras.

Solución

De nuevo lo importante es ser muy consciente de tu realidad. Tener una estrategia muy bien definida y saber exactamente cuál es tu target. No descuidar ningún aspecto y no dejar en manos de cualquiera la gestión de Instagram o la publicaciones. Nuestra recomendación es dejar esta tarea en manos de un profesional, a la larga acabarás ganando en tiempo y en dinero. Pero somos conscientes de la situación inicial de muchas startups. Si no dispones de suficiente dinero como para contratar a alguien, casi más vale que lo hagas tu mismo. Piensa que si dejas esta tarea a alguien que has contratado por una cantidad muy baja el trabajo será muy ajustado y no cumplirá las expectativas.

Puedes seguir leyendo más problemas y soluciones en este enlace.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas