5 Razones Por Las Que Tu Negocio NECESITA Un Vídeo
Parte del algoritmo de Google para los rankings de búsqueda considera la cantidad de tiempo que los visitantes permanecen en tu sitio web, lo cual es una de las razones por las cuales el vídeo está experimentando un crecimiento explosivo.
Los vídeos explicativos han crecido en popularidad en el último año debido a su asequibilidad y efectividad comprobada para hacer crecer un negocio. Esto hace que los vídeos explicativos sean una excelente herramienta de marketing. Aumentar tus tasas de conversión, aclarar tu servicio y aumentar tus ventas son sólo 3 de las 5 razones por las que tu negocio debe tener un vídeo explicativo.
Razón # 1: El Vídeo Aumenta Conversiones y Ventas
Lo primero. Los vídeos pueden hacerte ganar mucho dinero. Añadir un vídeo en tu página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. En términos más simples, si estás pagando por anuncios de Google para enviar tráfico a tu sitio web y está lleno de texto, tus conversiones de personas que visitan a clientes potenciales reales o ventas serán bajas. Reemplaza esos párrafos de textos con un atractivo vídeo explicativo de 60 segundos, y verás como esas conversiones se disparan.
Las investigaciones muestran que el 55% de los visitantes pasan menos de 15 segundos en un sitio web. ¿Qué los enganchará más, una página de destino o web llena de texto, jerga técnica e imágenes al azar, o un vídeo creativo que explique todo esto en 90 segundos o menos?
Si lo piensas bien, la efectividad del vídeo no es tan sorprendente. Después de todo, la visión es nuestro sentido más dominante. La mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Por lo tanto, si las imágenes ya pueden aumentar la interacción de forma masiva, imagina lo que las imágenes en movimiento pueden hacer para tu negocio.
Razón # 2: El Vídeo Genera Confianza y Te Ayuda a Destacar
La confianza es el factor más importante de cualquier proceso de venta sin lugar a duda. Si quieres tener un embudo de marketing en línea optimizado, tendrás que ganarte la confianza de tus clientes potenciales para que compren.
Esta es la única razón por la que el marketing de contenidos ha explotado en los últimos años. Separa una empresa de ser una "empresa corporativa" a algo mucho más personal.
El 58% de los consumidores tienen más probabilidad de confiar en una compañía que usa vídeos en lugar de una que no lo hace. Si quieres dar un paso más, céntrate en usar vídeos explicativos que estén menos centrados en la empresa que los vídeos de marca, y céntrate más en mejorar la UX (User Experience) de los clientes.
Razón #3: A Google Le Encantan Los Vídeos
Es 53 veces más probable que aparezcas primero en Google si tienes un vídeo incrustado en tu página web. Desde que Google es dueño de YouTube, ha habido un aumento significativo en la cantidad de vídeos que afectan tu ranking en los motores de búsqueda.
Los sitios web que contienen un sinfín de páginas de texto e imágenes en bloque tienen una posición baja en la búsqueda de Google, lo que significa menos exposición. Esto también ahuyenta a los clientes que quieren entender rápidamente un servicio/producto y comprarlo en ese mismo momento. En la mayoría de los casos, la persona promedio tarda menos de un minuto en tomar una decisión de compra. Un vídeo explicativo llamará su atención de inmediato.
Razón # 4: Tu Pitch Perfecto
Al final del día, tu página web o tu página de Facebook, es solo un pitch en línea para que los visitantes te compren. Un pitch de papel es... seamos sinceros - aburrido. Dale vida a tu pitch usando un vídeo explicativo. Las presentaciones de diapositivas de PowerPoint y los folletos con un montón de palabras y gráficos circulares no hacen mucho para atraer a tu audiencia. Sin embargo, un vídeo bien producido para un negocio con un guión sólido e imágenes atractivas puede captar la atención de tu público de inmediato.
Razón 5 #: Aclarar El Objetivo De Tu Servicio
El texto puede ser complicado, ya que hay muchas maneras en que las personas pueden interpretar lo que leen. Los vídeos explicativos eliminan el trabajo de ''suposición'' al explicar la utilidad y la función básica de un servicio. Las personas obtienen una mejor comprensión de un servicio una vez que ven y escuchan a alguien explicárselo. Un vídeo explicativo te ayuda a conectarte mejor con tu cliente potencial al explicarle qué puede hacer tu negocio por ellos y por qué deben elegirlo en lugar de otros de la competencia.
Conclusión
Estas son solo 5 de muchas razones por las cuales el vídeo es tan poderoso. Las empresas que tienen un buen embudo de marketing son aquellas que facilitan la compra incluso a las personas más perezosas, y de eso se trata el vídeo explicativo. Involucrar, educar y explicar por qué tu negocio es tan increíble en 90 segundos o menos.