5 Razones por las que Valorant será el próximo fenómeno de los Esports
Si sigues la actualidad de los videojuegos es casi imposible que no hayas escuchado de Valorant, el nuevo shooter de Riot Games que ha roto récords de views en Twitch durante las últimas semanas. No es para menos, el juego reúne todos los requisitos para ser uno de los mayores títulos competitivos de la historia de los deportes electrónicos.
Accesible a la mayoría
Los requerimientos gráficos del juego son bastante bajos para un título de última generación, y es que RIOT está apostando a alcanzar a una gran cantidad de usuarios, especialmente aquellos que no tienen una PC de alta capacidad. Si bien los gráficos no son los más espectaculares, RIOT apuesta que el gameplay será el factor decisivo para los jugadores.
Lo mejor de dos grandes títulos
Valorant está claramente basado en Counter Strike Global Offensive, el título actual de la franquicia más exitosa de shooters en los deportes electrónicos. 5v5 atacantes vs defensores, el sistema de economía, las armas y la utilidad (disfrazada de especiales en diferentes campeones), y muchas “similitudes” más, que vienen a ofrecer algo fresco a los fanáticos de un juego, porque no decirlo, viejo.
Valorant también utiliza el sistema de campeones, muy similar al de Overwatch, con habilidades especiales y definitivas, lo cual le permite a los jugadores adaptarse mejor a sus roles dentro del juego: los iniciadores, los de reconocimiento, los rushers, y los soportes. Pero no te equivoques, el juego está diseñado alrededor del gunplay, y recompensara siempre a la puntería por encima de los trucos.
Entretenimiento para espectadores
El juego es tan divertido como lo es adictivo, aun en su fase beta. Las estrategias alrededor de los 3 mapas disponibles varían según el roster de campeones en cada equipo, y las innovaciones como los portales teletransportadores permiten una creatividad tanto para el jugador como para el espectador. Se consumirán millones de horas de contenido alrededor de este título.
Orientado al competitivo
Valorant ha sido creado desde el principio con la idea de acaparar un puesto importante en el competitivo global. Elementos como el análisis post partida - individual y por equipo -, juegos rankeados desde el beta, el modo de práctica que te enseña desde temprano a buscar los headshots - RIOT está creando un ejército de jugadores orientados a competir, lo cual nos lleva al último punto.
Creado por Riot Games
Si hay una compañía que entiende los esports, esa es RIOT Games. Creadores de League of Legends, el título bandera de los deportes electrónicos desde hace años, y organizadores de las más grandes e impresionantes competencias alrededor del mundo. Una década de experiencia ya es notable en el ecosistema de Valorant. El lanzamiento y campaña de expectativa rompe records con los más grandes streamers de todas las plataformas, la constante comunicación con los fans en todas las redes, el diseño de los personajes y los inevitables skins para in game purchases, todo lleva el sello de excelencia de una compañía que sabe hacia donde va, y cómo llevar a una multitud con ellos en el camino.
Muchos pensaran que es temprano para declarar victoria, pero por lo que se ha visto del juego (y he probado personalmente), este juego nos estará trayendo muchísimo de qué hablar en la próxima década.