5 reglas del diseño que se hicieron para romperse.
Si bien existen diferentes reglas sobre el diseño de interior, no está demás romperlas de vez en cuando para enfatizar, o over-drama un espacio, aqui te presento 5 reglas hechas para romper y que aún así presentan espacios bien concebidos.
1.- Los tumbados siempre deben de ser Blancos.
Sin importar que tan dramáticas son las paredes, o los revestimientos de paredes, no esta demás, ni mal diseñando, si le prestamos un poco más de atención a nuestros tumbados, ya sean altos, o bajos, siempre podemos darles un toque de decoración para resaltar nuestro espacio. Adicional, hay formas con las que podemos jugar que nos ayudan a darle mayor verticalidad, mayor altura, o profundidad, y esto se logra con colores oscuros.
2.- Menos es más
Existe una regla en la cuál muchos diseñadores optan por colocar menos objetos porque estos resaltan en el espacio, aluciendo un buen diseño, sin embargo, no necesariamente. Hay veces en que pecamos, y caemos en el Super Minimalismo. Es por esto, que la regla de menos es más está para romperse, ya que existen espacios que Si deben de ser llenados para poder resaltar en un solo ambiente. Y de aqui nace la siguiente regla, en donde los estilos se pueden combinar.
Recomendado por LinkedIn
3.- Los Estilos no deben mezclarse.
Si bien existen estilos que podemos plasmar dentro de los espacios, los estilos también están para hacer un mix. Bien si el mobiliario es de XX century, o del Sigo 18, y las obras de arte son contemporáneas, los colores pueden ser los de tendencia, los estilos definitivamente están hechos para ser mezclados, y así poder crear un espacio totalmente único. El estilo ecléctico es uno de ellos, pero más allá podemos mezclar este estilo con otros, y crear uno nuevo.
4.- la regla de 3.
Algunos arquitectos y diseñadores de interiores respetan esta regla, y no está de más tampoco, si bien con la regla de 3 encontramos balance, armonía y equilibro en todo, está regla está hecha para romperse. Hay ocasiones en las que podemos disfrutar de 5, 7, o incluso 9 , cuando rompemos la regla nos adaptamos a la regla de repetitivo, o repetición que en ciertos espacios, y dependiendo de qué está bien que la rompamos.
5.- El negro es un color fúnebre.
Qué tan cierto es esta regla? Muchos clientes le tienen miedo al color negro, se dice que el negro da oscuridad, que el negro es fúnebre, que el negro achica los espacios. Pues esta regla esta para romperse, y es un todo un mito. EL negro es un color más de la paleta de colores, y pues dependiendo cómo se lo utilice es un color que evoca elegancia, respeto, y originalidad; más allá de eso, el negro es un color que da profundidad a los espacios, que en muchos casos se lo coloca en tumbados para dar más altura, y que se lo utiliza tanto en el diseño arquitectónico como en el interiorismo, hasta el mobiliario.