6 beneficios de la comunicación cara a cara en las empresas
A pesar de que las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos de múltiples maneras, sería un error suponer que la interacción en persona con los miembros de tu equipo no es necesaria.
“La comunicación cara a cara es tan importante como ha sido siempre, ya que es el `pegamento´ que une a los negocios y los mantiene juntos”, dice Alistair Cox, CEO de Hays, consultora de reclutamiento especializado. “Sigue siendo la mejor manera de crear relaciones eficientes y provechosas entre los empleados y que permiten sacar proyectos adelante en las compañías”.
Según Alistair Cox, los s beneficios que adquieren las empresas mediante la comunicación cara a cara son:
1. El fomento de relaciones de trabajo más fuertes
No es extraño que los trabajadores que residen en diferentes partes del mundo nunca se encuentran en persona. En este caso, una reunión cara a cara sería de gran valor para la mejora de este tipo de relaciones de trabajo.
2. Promover el pensamiento en grande
Los empleados que experimenten cómo funcionan los demás departamentos o áreas del negocio obtendrán una mayor comprensión de la estrategia integral de la compañía. Además, mejorará la colaboración en los trabajadores.
3. Una poderosa herramienta de desarrollo de talento
Los traslados y colocaciones en otros lugares o áreas pueden ayudar a desarrollar el talento dentro de un negocio para ver cómo se desenvuelven fuera de su zona de confort, ayudando, de esta forma, a crear los líderes del futuro.
4. Fomentar la innovación
Las interacciones cara a cara pueden fomentar la innovación a través del aprendizaje de nuevas formas de colaborar en el trabajo y habilidades al tratar de resolver los problemas de forma conjunta.
5. Mejorar la retención de talento
Permitir que los empleados experimenten otras áreas de la empresa, o lo que se les permita trasladarse al negocio de un cliente, proporcionará al empleado diferentes experiencias y puede ayudar a retener al talento.
6. Demostrar confianza
Al alentar a los empleados a ser más móviles también se está demostrando que se confía en ellos para utilizar el tiempo de manera productiva y que la empresa está invirtiendo en ellos.
Fuente: mundoejecutivo.com.mx