6 Medidas de Seguridad en el Día de la Privacidad de Datos
La privacidad de datos no es un tema nuevo en esta era digital; sin embargo, rara vez está en la lista de tareas diarias y este hecho te hace responsable de convertirte en el blanco de la piratería informática.
El Día de la Privacidad de Datos es un esfuerzo anual para educar a los usuarios y promover la conciencia sobre la privacidad de los datos. Es ese pequeño recordatorio, justo al comienzo de un nuevo año, de que tu información personal es tan valiosa como el dinero y por lo tanto debe tratarse con prioridad.
Estos son algunos de los mejores consejos para proteger la privacidad de tus datos que queremos ofrecerte en este día:
Al ejecutar la última versión de los sistemas, las aplicaciones y el software en tu computadora y dispositivo móvil, obtienes la mejor protección contra virus, malware o cualquier amenaza en línea.
Al verificar y actualizar tu configuración continuamente, puedes limitar la información que compartes. Recomendamos compartir lo menos posible, eliminar periódicamente las cookies y borrar el caché en tu navegador web.
No es seguro iniciar sesión en cuentas importantes o servicios financieros mientras usas estas redes. Si la red es vulnerable, cualquiera puede obtener tu información.
Recomendado por LinkedIn
Ten en cuenta qué tipo de información valiosa haces pública, como tu perfil, ubicación, contactos e incluso tu dirección IP. Cuanta más información compartes, mayor es el riesgo de exposición a amenazas en línea que recibes.
Y para tu empresa:
Estos protocolos ayudan a administrar los riesgos y asegurar la privacidad dentro de la organización y para los clientes.
Infórmales cómo recopilas, usas y compartes su información personal. Asume la responsabilidad de la forma en que tus socios, colaboradores y proveedores utilizan estos datos.
En conclusión, la privacidad de los datos se trata de tomar control sobre la información que compartes y con quién la compartes, así que recuerda siempre estar atento para evitar ciberdelincuentes o ser víctima de un robo de identidad.
Cuidar la privacidad de tus datos es el primer paso que debes dar para una vida más segura.
Para contar con más hábitos y protocolos de seguridad de datos, te invitamos a suscribirte a nuestros SOUTIPS y recibirás directo a tu correo recomendaciones cortas y prácticas para aplicar a tu rutina e impulsar una cultura de ciberseguridad en tu organización.
Suscríbete haciendo Click Aquí