6 Tips contra la Procrastinación
¿Quién alguna vez ha pospuesto actividades que son importantes por otras que, talvez generan satisfacción inmediata, pero no son relevantes en lo absoluto? A eso se le llama: Procrastinación.
Aquí te comparto 6 tips prácticos para evitarla:
1. EMPIEZA con lo que más te cuesta: Y si es al empezar el día, mejor aún. Nuestra energía es como la batería de nuestro celular, empieza cargada y se va gastando durante el día. Incluso nuestra fuerza de voluntad también requiere de energía para poder ser usada, es por eso que las cosas que requieren de ella (mantener la dieta o hacer ejercicio, por ejemplo) tienen mayor probabilidad de fracasar de noche. Evítalo. Haz lo que más te cuesta al inicio de tu jornada, y así tendrás menos opción de caer en la procrastinación.
2. ALEJA las distracciones: Identifica cuáles son las cosas que más te distraen y te hacen procrastinar, y aléjalas de tu ambiente de trabajo. Recuerda también que todos somos distintos y tenemos distintos métodos de aprendizaje. No copies hábitos de otros. Quizás para otros funciona concentrarse con música de fondo, pero a ti te distrae. Crea un ambiente propicio para tu concentración.
3. DIVIDE la tarea en metas pequeñas: Si la tarea pendiente es larga, divídela en metas pequeñas. Verás que al cumplir cada parte sentirás satisfacción, y esta satisfacción generará en tu cerebro la ansiedad necesaria para continuar con la siguiente.
4. Consigue un ALIADO: Una vez definidos tus metas y plazos, compártelos con alguien de confianza, pueden ser tus padres, tus hermanos, o algún compañero de trabajo. Ofrécele a esta persona mostrarle el resultado de tu tarea pendiente en el plazo definido. El simple hecho de compartirlo e involucrar a alguien más, generará en ti el stress necesario para cumplir tus metas para no defraudarlo.
5. PRÉMIATE al acabar: Por más simple que sea la recompensa, date un pequeño gusto al terminar la tarea que te costaba realizar. Puede ser comer un chocolate o salir por un café. Eso hará que te sientas bien y tendrás menos resistencia la próxima vez que te enfrentes a un pendiente que te cuesta cumplir.
6. PLANIFICA y actúa: Por más sencillo que suene, este es el tip más importante. Tómate unos minutos al inicio de tu jornada para organizarte y definir plazos específicos. Y una vez hecho esto, empieza ya, ¡no le des más vueltas!
Si te gustaron estos tips, taggea a alguien a quien les pueda ayudar :)
National Commercial Manager – Beauty Care Professional en Henkel
4 añosMuy buen artículo, a ponerlo en práctica!