6 Tips para aprovechar un Coworking
Si estás pensando en comenzar a trabajar en un coworking, o ya trabajas en un lugar de espacios compartidos debes saber cómo sacarle el mejor provecho, ¿quieres saber cómo?
¡Lee estos 6 consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo el coworking!
1. ¡Bienvenida – Presentación Inicial!
Presentación inicial efectiva, así seas algo tímido, la primera presentación generará una imagen de ti, que influirá en las relaciones que crees en el espacio de trabajo, un saludo inicial efectivo y exitoso debe incluir tu nombre, y un abre bocas de tu negocio o emprendimiento, procura ser breve y no extenderte mucho hablando de tu emprendimiento, ya habrá tiempo para conocerse mejor, por ahora solo crea interés en ti y en tu proyecto. Esta presentación inicial te abrirá las puertas para hacer networking, con los otros coworkers, no te quedes sin saludar a nadie y asegúrate que recuerden tu nombre.
Si en el coworking no tienen el hábito de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la comunidad, utiliza un tiempo donde veas que los otros coworkers no estén ocupados y no pierdas la oportunidad.
2. ¡Conoce al máximo los beneficios del coworking!
Haz un tour por el coworking, conoce bien tu nuevo espacio de trabajo, investiga y pregunta sobre todos los servicios complementarios que podría tener este espacio; muchos coworkings contamos con alianzas y convenios, como charlas, capacitaciones, descuentos, entre muchos otros beneficios que podrán ser de tu interés.
3. ¡Más allá del escritorio!
No vayas al coworking, solo por tu puesto de trabajo, disfruta cada una de las zonas que el coworking te ofrece, en cada espacio hay una oportunidad distinta de conocer otras personas, esto te permitirá crear conexiones que seguro te servirán a ti y tu negocio. Las áreas comunes como restaurantes, cafeterías, baños, salas de capacitación, y salas de estar, son el espacio ideal para hacer networking, y para el surgimiento de nuevas ideas, cuando sientas un bloqueo en tu flujo de trabajo.
4. ¡Es hora de conocerse!
Trabajar en un coworking es distinto a trabajar en una sola oficina, porque se crea una comunidad. ¡No te que es por fuera de ella! Si has seguido los anteriores consejos verás cómo poco a poco te vas integrando a la comunidad, el interés que generaste en la presentación inicial, disfrutar los beneficios que el coworking te ofrece, y visitar los espacios compartidos con otros coworkers, permitirá que crees relaciones sólidas, que te beneficiaran a ti y a tu negocio.
5. ¡Intercambio de servicios!
Aprovecha la variedad de tu coworking. Ya que conoces a tus coworkers, identifica con cuales puedes hacer un intercambio de servicios, es una gran oportunidad gana/gana. Ej. Si eres contador, no dudes en ofrecerle tus servicios a otro coworker que se dedique al diseño gráfico, él puede hacer tu imagen corporativa más sólida a cambio de que tu lleves sus cuentas.
6. ¡Asiste a los eventos del coworking!
Asiste a la mayor cantidad de eventos posibles, no solo podrás aprender mucho en los talleres, capacitaciones y demás, reuniones, sino que a estos eventos asisten muchos emprendedores, freelancers y startups, que no necesariamente estén dentro de la comunidad conformada por el coworking, si te relacionas en estos eventos podrás establecer conexiones de valor.