6 Tips Para Determinar Tu Target
Una pregunta recurrente de nuestros clientes, es cómo determinar el mercado objetivo y afinar la puntería, para enfocar los esfuerzos y obtener mejores resultados, en la generación de oportunidades.
Personalmente, tengo predefinidos 6 puntos básicos para determinar mi mercado objetivo, que me funcionan, que recomiendo aplicar al momento de planificar y que les comparto:
- Examinar el Tamaño del segmento de mercado al que podrías orientarte, considerando además en qué etapa del crecimiento se encuentra dicho mercado.
- Tu experiencia en dicho segmento de mercado. Aquí, resultará muy valioso disponer de casos de éxito bien desarrollados, lo que te permitirá abrir nuevas conversaciones, con empresas con problemáticas similares.
- Estimar cuál es tu participación de mercado actual y determinar en qué posición están tus competidores.
- Determinar qué cuota necesitas alcanzar, para ser visto como un actor destacado en ese segmento.
- Estimar, muy sinceramente, cuál es tu capacidad para brindar un buen servicio, es decir, cuál es el número de nuevos negocios que puedes llegar a atender, manteniendo el nivel de calidad que ofreces y manteniendo la ventaja que te distingue del resto.
- Ahora, con todos estos datos, aplica las matemáticas del marketing y deduce cuál es el tamaño ideal de tu mercado objetivo a atacar, con tu plan.
Teniendo al menos estos seis puntos claros, podrás determinar el mercado al que te orientarás y desarrollar tu estrategia de campañas y tácticas que te permitirán generar la demanda que necesitas, con un porcentaje mucho mayor de posibilidades de éxito.
¡Éxito en tu gestión! Y si necesitas apoyo, conversemos!!
EJECUTIVA COMERCIAL en Caja Los Andes
9 añosGracias por compartirlos, excelente.
Jefe de ventas en Socovesa Santiago
9 añosExcelente dato
Académica Disciplinar Online Escuela de Ingeniería en Universidad de Las Américas (CL)
9 añosBuen consejo!!!, gracias por compartirlo.
Asesor
9 añosBuenisimos argumentos, es una gran guía de ayuda, sobre todo el punto 5. Hay muchos excesos y muy mal criterio en el manejo de negocios, sobre todo cuando el ambiente es adverso, es mejor ser honestos y hacer un trabajo limpio, como tarea en todo en general, te ahorras muchos problemas.