7 consejos para viajar que debes aplicar a tus próximas vacaciones

7 consejos para viajar que debes aplicar a tus próximas vacaciones


No hay texto alternativo para esta imagen

Llegó el año nuevo y tú ya tienes las maletas empacadas y todo; estás que te viajas. Si hace rato no sales de vacaciones y necesitas un refresh de los tips para antes, durante y después de tu viaje, estás en el lugar correcto. No importa si vas a Europa, Turquía, Egipto o Dubái, nunca están demás algunos consejos para viajar que seguro vas a poner en práctica tan pronto como puedas.

¿Qué tal si planeamos juntos tus próximas vacaciones ya mismo? ¡Lee hasta el final para saber cómo viajar rápido, seguro y a buen precio!

1. Apúntale al turismo sostenible

En otra ocasión te hemos hablado del ecoturismo y cómo nos beneficia a nosotros y al planeta, pero lo de «sostenible» también aplica cuando se trata de apoyar hostales, restaurantes y tours locales del destino que visitas; de esta manera tendrás una experiencia más cercana a lo que realmente es la vida en ese lugar, cómo es la gente, la verdadera comida típica e incluso el transporte, ya que si te movilizas de una ciudad a otra en bus, por ejemplo, no solo estás impulsando la economía local, sino que podrás admirar paisajes y realizar paradas que desde un avión probablemente no hubieras podido apreciar.

Date un descanso de los destinos llenos de personas y de filas larguísimas, aprovecha y visita los pueblos y ciudades que sin tener monumentos o edificios famosos son acogedores y hermosos por sí mismos. Te aseguramos que será una experiencia menos estresante, sin tanto afán y de la que seguro quedarán hermosos recuerdos.

No hay texto alternativo para esta imagen

2. Prioriza tus gastos

Hay muchas maneras de no gastarte todos tus ahorros cuando estás viajando, pero realmente todo comienza con que definas cuáles son tus prioridades con el dinero. En primer lugar deben ir cosas esenciales como comida, hospedaje, salud y transporte. Después puedes organizar si para ti es más importante llevarle souvenirs a todos tus amigos, comprarte todo lo que se te antoje, tomar todos los tours posibles o si vas a ahorrar lo más que puedas; al fin y al cabo es tu dinero, pero lo más importante es que no llegues a casa en quiebra.

Es bueno que tengas un presupuesto realista y con el que puedas darte algunas comodidades, ten muy en cuenta la conversión de moneda y las tasas de cambio para que luego no creas que 20 dólares es lo mismo que 20.000 pesos (a más de uno le ha pasado).

3. Empaca de manera práctica (y con anticipación)

No esperes a la noche anterior al viaje para comenzar a empacar a lo loco; si lo haces así se te van a olvidar muchas cosas. Digamos que tu paseo empieza el viernes, así que deberías comenzar al menos desde el martes, aunque parezca exagerado. Empieza separando la ropa que te vas a llevar puesta el día que viajas, esa la dejas afuera y a partir de ahí agarras el resto; una pijama, unas cuantas camisas, un pantalón que combine con todo, zapatos cómodos, medias, calzones, etc. Lleva prendas acordes al clima del destino y muy importante, ¡no te lleves el closet entero!

Lleva un bolso pequeño (o bolso necessaire) para llevar maquillaje, cremas de cara, pastillas, crema dental, jabón y todos los productos de higiene y belleza. Eso sí, ojo con llevar cosas innecesarias o en grandes cantidades; reenvasa tu shampoo y acondicionador en botellitas viajeras que son más pequeñas y portables, y trata de aplicar esto para cualquier crema o líquido que lleves.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Sabías que…? ¡Podemos ayudarte a empacar! Haz clic aquí para leer cómo elegir la ropa que llevarás y cómo guardarla, y haz clic aquí para ver nuestra checklist de viaje y marques lo que ya empacaste y lo que te falta.

4. Equipa tu celular con todas las herramientas

Probablemente no llevas un mapa físico a donde quiera que vayas, ¿verdad? Pocas personas aún lo hacen, ahora con la tecnología y el bendito Google Maps no tenemos de qué preocuparnos. Aún así, hay otros elementos a tener en cuenta; dinero, fotos, idiomas, etc. Por ejemplo, tener una app que te ayude a mantener tu presupuesto a raya y haga la conversión de moneda por ti, un traductor que funcione sin wi-fi y que tenga texto a voz, un editor de fotos, e incluso jueguitos de celular o e-books para pasar el rato en las filas o salas de espera. ¡Sácale provecho a la tecnología! Descarga la app de la aerolínea con la que vayas a viajar y haz el check-in mientras vas camino al aeropuerto, y además te permite ver cambios de horario y retrasos con tu vuelo.

¿No sabes qué apps descargar? Aquí te damos algunas recomendaciones y tips para tomar las mejores fotos sin ser fotógrafo. 

No hay texto alternativo para esta imagen

5. Siempre lleva copias organizadas de tus documentos

Siempre que hablamos de papeles te echamos el mismo cuento; ¡lleva una riñonera y una carpeta! Te lo repetimos mil veces porque sabemos que funciona; si llevas una categoría de elementos a la mano en un solo lugar, los vas a encontrar mucho más rápido. Justamente con los documentos de viaje esto es muy importante, porque tooodo el tiempo te van a estar pidiendo tu pasaporte, tu carnet de identidad, tu licencia, registro civil (si viajas con niños), tus boletos de avión, cupones, reservas… la lista se alarga todo lo que tú quieras.

¿Qué debes hacer? ¡Fácil! Sácale copia a tus documentos (los que ya mencionamos anteriormente, no tiene que ser a color) y pon esas copias en una carpeta o folder que puedas llevar en tu equipaje de mano. Para ya los papeles físicos originales (pasaporte, licencia, etc) lleva un bolso pequeño o una riñonera que siempre esté pegada a ti, para que en primer lugar no se te pierda, y en segundo para que puedas sacar todo rápidamente cuando hagas el check-in o pases por migración. Es un acelerador de filas garantizado.

No hay texto alternativo para esta imagen

6. Organiza tu tiempo

No importa si vas con itinerario o no; cuidar de tu tiempo es esencial cuando estás viajando. Si de verdad quieres aprovechar tu estadía en el destino que visites, procura levantarte temprano (no a las 6 am, pues, pero sí antes de las 10 am, por lo menos) para que puedas hacer muchas cosas en un día y descansar más en otros. Este es solo un ejemplo, pero si no vas con un tour que tiene horarios específicos tienes un poco más de libertad para armar tu día como tú quieras, ¡lo importante es que lo aproveches al máximo!

Ah, y esto también aplica para cuando sí tienes horarios que cumplir. Pon tus alarmas a tiempo y no retrases al grupo con el que viajas, sé considerado con el tiempo de los demás y claro, finalmente también sería tu tiempo el que se malgasta. Llega a los aeropuertos con las horas de anticipación indicadas dependiendo de si es destino nacional o internacional y así evitarás percances.

No hay texto alternativo para esta imagen

7. Sé amable… incluso cuando no estés de ánimos

Todos tenemos malos días, incluso de vacaciones, ¡y está bien no estar bien! A veces nos enojamos, nos ponemos tristes, el estrés y el afán nos hacen malas jugadas. Aún así, sé amable con los guías, con los meseros, los vendedores, los conductores, el staff del hotel, las azafatas, los asistentes, los recepcionistas, ¡tus compañeros de viaje! Ser gentil y agradecido con las personas que te ayudan y te hacen compañía cuando estás en un lugar que no conoces tan bien es muy importante, no solo porque la amabilidad es lo mínimo que puedes dar, sino que en su mayoría ese buen gesto se te devolverá. ¡Sonríe y da las gracias!

Además, eres la cara de tu país en el extranjero; si eres grosero, se llevarán una mala impresión de, en este caso, Colombia, y no queremos eso, ¿verdad? Pero si la satisfacción personal no es suficiente, recuerda que es mejor poner buena cara ante ciertas situaciones, por ejemplo, en el peor de los casos si  eres grosero al comprar en mercados o bazares te podrían cobrar más, te puede salir más cara la carrera de taxi, y si es en un restaurante… bueno, ya sabes, es mejor estar en buenos términos con el cocinero.

¡Ya quiero viajar! ¿Cómo comienzo?

Visita nuestro catálogo y antójate de los mejores destinos, todos a solo un clic de distancia. También puedes escribirnos a WhatsApp o inicia un chat con nosotros en el botón de la esquina inferior derecha en nuestra página principal. Pregunta por nuestros planes para el 2022; nuestros asesores te guiarán paso a paso para que no te falte ningún documento, resolverán todas tus dudas y te pondrán en el camino correcto para llevarte a tu viaje ideal.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas