7 Consejos que te mantendrán seguro en tu motocicleta
¿Qué tan seguras son las motocicletas? Esta es la pregunta que preocupa a todas las madres cuando su hijo o hija deciden comprar una moto.
Consejo 1: conducir de manera responsable: no confíes en que los demás estarán pendientes de ti
Si te preguntas cómo conducir una motocicleta de forma segura, la respuesta es siempre la misma: debes conducir con plena conciencia, por eso es vital que practiques hábitos seguros al momento de conducir una moto, entre ellos podemos encontrar:
La mejor manera de inculcar estos hábitos de conducción desde el principio es a través de una escuela de conducción. Incluso aquellos con experiencia en motos todoterreno, scooters, etc. pueden beneficiarse al aprender los fundamentos y las mejores prácticas para conducir en la carretera sobre dos ruedas.
Manejar de manera responsable con una gran conciencia te convertirá en un conductor seguro.
Consejo 2: andar en la moto adecuada
Esto es muy importante. Si conduces una motocicleta que es incómoda o que no te queda bien.
La comodidad es fundamental para garantizar tu propia seguridad en la vía, y es imposible estar cómodo si tu moto no tiene el tamaño, la altura o el peso adecuado.
¿Qué factores determinan si una motocicleta te queda bien o no? Aquí hay algunos signos reveladores:
Para ciertos tipos de motocicletas, como las deportivas, la ergonomía y la comodidad del conductor no son tenidas en cuenta. Sin embargo, las marcas ahora están utilizando la tecnología para garantizar que las altas velocidades no impliquen bajos niveles de comodidad.
Si no eliges una motocicleta que priorice la ergonomía de la moto, no solo te sentirás incómodo, sino que también puede aumentar la fatiga y la probabilidad de un accidente. Por lo tanto, nuestro segundo consejo es asegurarse de que la motocicleta te quede bien y sea cómoda de conducir.
Consejo 3: Elegir una motocicleta con características de seguridad innovadoras.
Como se mencionó anteriormente, las innovaciones tecnológicas que han experimentado las motocicletas en los últimos años significan que los últimos modelos tienen características para ayudarte a conducir con mayor responsabilidad.
Estas innovaciones incluyen:
Iluminación LED: puede que no suene tan emocionante, pero el cambio generalizado a la iluminación LED es un cambio de juego para los paseos nocturnos. Los LED producen más luz y visibilidad mientras usan significativamente menos energía. Si eres un motociclista eléctrico, esto es música para tus oídos.
Control de estabilidad: un sistema de monitoreo de estabilidad puede analizar la tracción y el ángulo de inclinación para garantizar que se aplique el nivel correcto de frenado y potencia al tomar las curvas. Este es un cambio de seguridad, especialmente en condiciones climáticas adversas.
Sistema de freno de disco: Esto ayuda a que las ruedas mantengan el contacto de tracción con la superficie de la carretera, lo que le permite seguir conduciendo con seguridad.
Recomendado por LinkedIn
Diagnósticos a bordo: los tableros interactivos se han multiplicado por diez en los últimos cinco años. Entre los cuales podemos encontrar, suspensión activa, niveles de batería, control de la presión de los neumáticos, todo esto aumenta la comprensión de los motociclistas sobre sus vehículos de dos ruedas y brinda una sensación de seguridad y autocontrol.
La influencia de la tecnología solo puede mejorar aún más la seguridad del conductor y contribuir a una conducción segura. Entonces, ¿por qué no aprovechar eso? Si estás buscando una motocicleta nueva, asegúrate de elegir una que tenga características de seguridad con visión a futuro.
Consejo 4: realizar un mantenimiento regular de la moto
Si deseas mantenerte seguro, debes mantener tu motocicleta funcionando bien con el mantenimiento regular. Si bien todos los conductores tienen que realizar algún mantenimiento, los propietarios de motos eléctricas dedicarán menos tiempo al mantenimiento y más tiempo a la conducción.
Además de las claras ventajas ambientales de poseer una moto eléctrica, la falta de mantenimiento y el mayor nivel de diagnóstico a bordo disponible son dos de las muchas razones por las que las motocicletas eléctricas son mejores que sus contrapartes a combustión.
El poco mantenimiento que implican las motocicletas eléctricas las hace más seguras, más fáciles de manejar como principiante y podría ahorrarte miles de pesos en costos de mantenimiento durante su propiedad.
Consejo 5: conducir siempre con el equipo de seguridad correcto.
Además de seguir nuestros consejos de conducción de motocicletas, también debes tener el equipo correcto. Y por correcto, queremos decir seguro.
El primero de la lista es un casco con escudo protector. Además de ser infractores de la ley, las personas que no usan cascos también tienen cinco veces más probabilidades de sufrir una lesión en la cabeza.
Aparte de un casco, los guantes, la ropa adecuada y las botas con suela antideslizante también pueden protegerte en caso de accidente. También hay que tener en cuenta que, si conduces de noche, se recomiendan tiras reflectivas o cascos con luces LED.
Consejo 6: elegir una motocicleta para tu nivel de habilidad.
A pesar de lo que has oído, más grande no siempre es mejor.
Se recomienda a los nuevos conductores que comiencen con una motocicleta adecuada a su nivel de comodidad y habilidad. Esto te acostumbrará a los rigores de la conducción a medida que perfeccionas tus habilidades, eventualmente te preparará para una moto de mayor rendimiento en el futuro.
Una vez que hayas recorrido algunos kilómetros y la conducción sea natural, podrás explorar con confianza una moto más potente. Por lo tanto, uno de nuestros mayores consejos para los nuevos motociclistas es comenzar despacio e ir subiendo.
Consejo 7: conseguir un seguro de moto.
Incluso si has encontrado la motocicleta adecuada para ti y te has equipado con un equipo de motocicleta seguro, todavía falta una pieza del rompecabezas: el seguro.
Sin seguro, todos estos consejos para andar en moto de manera segura son en gran medida redundantes. Una póliza de seguro de motocicleta te brinda la tranquilidad de estar protegido incluso en el peor de los casos.
Las pólizas pueden ser tan completas como desees, pero existe uno que no es negociable, este es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.
¿Qué tan seguras son las motocicletas? ¡Todo depende de ti!
Si eres un conductor experimentado, es posible que sepas que tienes 27 veces más posibilidades de accidentarte que como pasajero en un automóvil. Sin embargo, cuando se trata de las maravillas de dos ruedas, las motocicletas son más seguras que nunca. Para mantenerte seguro en la carretera, te aconsejamos seguir los consejos que se tratan en este artículo.
COMO DESARROLLAR CONCIENCIA ESPIRITUAL Con el patinete eléctrico 1- velocidad aconsejable 20 kms 2- aceleraciones suaves y progresivas, igual máxima comodidad y seguridad 3- ceder el paso a todos los peatones posibles en tú trayecto, igual a máximos actos de conciencia 4- agradece a los conductores que te ceden el paso, igual a educación espiritual 5- tu relajación y evolución será progresiva a más tiempo más actos de conciencia, igual a pura inteligencia.