7 errores de implementación de LMS para empresas de capacitación y cómo evitar dañar su balance final
7 trampas a evitar en la implementación de LMS
Los sistemas de gestión de aprendizaje son opcionales para las organizaciones tradicionales. Siempre pueden iniciar el entrenamiento ILT y evitar la tecnología de aprendizaje por completo. Sin embargo, también omiten todos los beneficios. Las empresas de formación no tienen ese lujo. Las soluciones LMS son un hecho cuando se calculan los costos de inicio. Pero debe conocer los peligros involucrados, es decir, aquellos que pueden afectar negativamente su margen de beneficio. Estos 7 errores de implementación de LMS para empresas de capacitación pueden perjudicar sus resultados y dificultar el crecimiento de su negocio.
1. Invertir en software tradicional de capacitación en línea
La venta de cursos de capacitación en línea agrega una dinámica completamente nueva al proceso de selección de LMS. No solo necesita una herramienta de aprendizaje electrónico que incluya informes, herramientas de colaboración y videoconferencia. También debe considerar el comercio electrónico y la tenencia múltiple. Los clientes deben poder acceder al sistema de gestión de aprendizaje utilizando diferentes portales. Del mismo modo, debe promocionar su producto en línea, simplificar el proceso de pago y ofrecer paquetes de contenido. Invertir en un LMS "tradicional" está obligado a limitar su potencial de ventas.
2. Solo teniendo en cuenta las necesidades de su empresa de formación
Las organizaciones generalmente piensan en sus objetivos y resultados de capacitación en línea al elegir un nuevo LMS . Pero su empresa de formación también debe tener en cuenta las necesidades y expectativas de los clientes y los alumnos individuales en línea. Esto puede ser complicado para las empresas de nueva creación que no tienen una base de clientes establecida. La solución es hacer su investigación de mercado. Determine qué esperan los clientes de sus proveedores de servicios y qué funciones de LMS requieren. También puede realizar encuestas para obtener sus comentarios sobre eLearning y evitar costosos errores de implementación de LMS.
3. Pasar por alto la creación de contenido de eLearning y los costos de mantenimiento
El software de la empresa de formación sienta las bases. Le ayuda a implementar y realizar un seguimiento de la capacitación, pero aún necesita cargar contenido de capacitación en línea y mantenerlo para mantenerse relevante. Por lo tanto, debe incluir estos costos en su LMS para el presupuesto de las empresas de capacitación. Por ejemplo, ¿cuánto necesita asignar para crear un nuevo curso de capacitación en línea o actualizar los programas de certificación para dar cuenta de los cambios regulatorios? El contenido desactualizado de capacitación en línea genera ventas lentas y clientes insatisfechos.
4. No hacer que la implementación de LMS sea un esfuerzo grupal
Algunas compañías de capacitación cometen el error de dar todo el poder de decisión al departamento de contabilidad, posiblemente incluso a un solo miembro del equipo que se encarga de encontrar la herramienta de aprendizaje electrónico y desarrollar el cronograma de implementación de LMS. Sin embargo, lanzar un nuevo LMS es un esfuerzo de equipo. Debe elegir miembros clave de su empresa para servir en diferentes capacidades. Por ejemplo, su gerente de marketing necesita evaluar las características del comercio electrónico y desarrollar el cronograma promocional que conduce al lanzamiento. Incluso debe invitar a los usuarios a probar ejemplos de proyectos de aprendizaje electrónico corporativo y asegurarse de que el LMS sea fácil de usar para todos.
5. Saltar pruebas y demostraciones gratuitas
Los proveedores de LMS saben que invertir en su producto no es una decisión a la ligera. Como tal, muchos de ellos ofrecen pruebas gratuitas o demostraciones. Puede probar su producto durante 2 semanas o un mes para ver si es adecuado para su empresa de capacitación. Uno de los mayores errores es asumir que la plataforma será un éxito rotundo y omitir por completo la versión de prueba gratuita. Aproveche al máximo esta prueba de manejo gratuita para asegurarse de que cumpla con todos sus requisitos. Una vez más, involucre a su equipo para verificar que cumpla con las expectativas. De hecho, debe desarrollar criterios de evaluación y un calendario de ensayos. Mapear las tareas que cada miembro del equipo debe realizar durante el período de prueba y darles un proyecto de prueba.
6. No planificar para el crecimiento futuro
Este paso en falso se extiende a cada etapa de la implementación de LMS, desde elegir su próximo LMS hasta desarrollar su primer curso de capacitación en línea. El objetivo es hacer que su empresa de formación tenga éxito. Seleccionar un LMS limitado o desarrollar cursos de capacitación en línea que no dejen espacio para el crecimiento dificultan el potencial de ventas de su empresa. Por ejemplo, el curso de capacitación en línea brinda a los estudiantes en línea una visión general integral del tema hasta el punto de que no puede ofrecer cursos o actividades adicionales que exploren tareas o habilidades vinculadas. No quieres dejarlos decepcionados. Pero sí quieres dejarlos con ganas de más. De esta manera, seguirán regresando para expandir su base de conocimiento y resolver nuevos desafíos porque confían en su marca.
7. Lanzamiento prematuro del curso de capacitación en línea
Todos hemos estado allí. Usted se inscribe en un curso de capacitación en línea, entusiasmado por aprender más sobre el tema o desarrollar nuevas habilidades. Pasas por alto el primer error de diseño, diciéndote a ti mismo que es un error sincero. Pero 5 minutos después del curso de capacitación en línea, y 10 "errores honestos" más tarde, te das cuenta de que el curso tiene fallas fatales. Como resultado, no solo se siente engañado por la tarifa de registro, sino que pierde el respeto por el desarrollador. El lanzamiento prematuro de cursos de capacitación en línea puede arruinar la reputación de su empresa de capacitación y perjudicar sus resultados. También puede disminuir la credibilidad de los clientes que ofrecen su producto a sus empleados. Tómese el tiempo para dominar su nuevo LMS, desarrollar contenido significativo de capacitación en línea y hacer algunas pruebas de usuario. También debería haber algo de marketing detrás del lanzamiento de su curso de capacitación en línea para que reciba la atención que merece. Sin hacer promesas falsas o usar tácticas de SEO poco prácticas, por supuesto.
Incluso los profesionales de eLearning más experimentados pueden ser víctimas de estos problemas de implementación de LMS. El secreto del éxito para su empresa de capacitación es calcular todos los costos involucrados y planificar el crecimiento futuro. No se conforme con el software tradicional de capacitación en línea cuando su empresa necesita funciones de comercio electrónico para aumentar las ventas. Finalmente, aproveche al máximo las pruebas gratuitas para saber cómo funciona la plataforma en el mundo real. No querrá descubrir que el software no tiene características cruciales en medio de un proyecto de aprendizaje electrónico corporativo. O, peor aún, cuando el cliente los señala después de comprar su producto.
Encontrar el LMS ideal para su organización es imprescindible cuando necesita emplear una estrategia efectiva de capacitación en línea con el máximo ROI.