7 neurotips para vender mejor, según Jürgen Klaric.
1. Busca el código simbólico de tu producto y adáptate: Antes de empezar a vender algo, tienes que buscar y conocer perfectamente el código simbólico de tu producto. Qué vendes y qué compra la gente, hay una gran diferencia.
2. Usa los ojos y el cuerpo para comunicar: Primero ve directamente a los ojos del cliente mientras le hablas y luego dirige tu mirada al producto que quieres mostrarles y la persona también empezará a mirar en la misma dirección que tú.
3. Actívale las emociones: El ser humano tiene cinco sentidos, todos ellos ávidos de estimulación efectiva. Si tú eres neurovendedor, lo mejor que te puede pasar es que tu cliente sea pura emoción en el proceso de compra. Te va a desgastar menos y tu discurso será mucho más efectivo.
4. Suspírale al reptil y encuentra la venta reptil: Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración, movimiento. No importa quién eres ni de qué cultura vienes, todo esto vive en tu cerebro y si tu producto puede cubrir una de estas cosas, vas a vender más rápido.
5. Maneja el discurso de ventas diferenciado para ambos géneros: Este es el error más típico en el mundo de los vendedores: tienen un solo discurso unisex porque creen que sirve igual para mujeres que para hombres. La realidad es que lo que le tienes que decir a cada uno para venderle es completamente distinto.
6. No estresas ni invadas su mente: El cerebro necesita espacio para pensar y digerir la información. Deja de ser el típico vendedor insistente y pesado que llama dos veces por día. Lo único que consigues con eso es aterrorizar al cliente y que salga corriendo.
7. Sé visual y hazlo visualizar: Si no dispones de una infografía, tienes que usar un discurso que permita a la persona visualizar lo que quieres explicarle. El cerebro ama los gráficos, adora lo visual.