7 pecados en la creación de tus metas
Hay varios 'errores' que debemos prevenir cuando creamos nuestras metas en la vida:
Pecado 1. No escribes tus metas
Es muy fácil olvidar aquello que queremos hacer si no lo tenemos presente constantemente en nuestra mente.
Pecado 2. Tienes motivos poco claros.
Es vital que tus metas sean personales y profundas, de lo contrario no tendremos unaverdadera razón para trabajar en ellas. La razón del ¿por qué? queremos lograruna meta, siempre va ser más importante que el ¿qué? queremos lograr.
Pecado 3. Creas metas irreales
Tenemos que diferenciar entre metas grandes y metas irreales. Ser conscientes de quién somos y de que tipos de cosas se pueden alcanzar si ponemos toda nuestra energía en ello y que cosas no se pueden
Del mismo modo, tenemos que ser conscientes que si nos ponemos fechas límites bastantecortas para alcanzar una meta enorme, muy seguramente lo único que alcanzaremos es un alto nivel de estrés y frustración.
Pecado 4. No crear un plan
Escribir nuestra meta es solo la introducción a una gran historia de vida. Después de eso, es el plan, aquello que nos va a llevar a lo que estamos buscando.
Recomendado por LinkedIn
El plan es el mapa que nos muestra el camino que debemos recorrer. Sé paciente y disfruta el proceso. Tendrás que invertir tiempo en crear tu plan para encontrar la mejor ruta. También, hay que evaluar ese plan a menudo, para saber si está funcionando como quieres. Y si no es el caso, adàptalo, modifícalo y continùa.
Pecado 5. No actùas
Aunque tengas perfectamente definida tu meta y un estupendo plan de trabajo, ambos son completamente inútiles a menos que nos pongamos en marcha. Empezar a moverse y salir de la zona de confort.
Pecado 6. Pierdes el enfoque
Para alcanzar la meta que deseas satisfactoriamente necesitas permanecer enfocado. A veces puede que pierdas tu enfoque, no pasa nada, lo importante es recuperarlo lo mas prontoque puedas. Con el fin de mantenerte enfocado, pide ayuda a personas de confianza, que te puedan apoyar en los momentos en los que intentes salirte del camino que te has propuesto
Pecado 7. No continuar hasta el final
No tiene ningún sentido crear un grupo de metas para tu vida si no vamos a actuar para alcanzarlos. Tus metas y planes de acción son el mapa para una vida con sentido. Es aquello que te dará orientación en los momentos en los que no sepas para dónde vas. Sin embargo, si no eres constante y llevas tus metas hasta el final, vivirás una vida llena de frustraciones, con muy pocas satisfacciones y nunca comprenderás tus verdaderas habilidades y el potencial que tienes.
Y ten en cuenta que nuestras prioridades y metas pueden variar mientras progresamos en nuestra vida. Cuando esto pase, es importante que nos detengamos, reflexionemos y consideremos todo el grupo de metas que hemos creado.
Hacer esto a menudo asegura que nuestras metas continúen siendo relevantes para nosotros. Mientras el sentido conectado a nuestras metas permanezca, tendremos la capacidad de seguir actuando, empoderados y con certeza de que encontraremos la plenitud que buscamos.
CEO de Ecosegur. | Especialista en Ahorro Eficiente ✔ Gestión de Equipos✔Me encargo de tus seguros para que te centres en tu negocio ✔
2 añosGabriel J. 😉 , siempre tan claro y conciso, como acertado.