7 pecados que cometí en Linkedin

7 pecados que cometí en Linkedin

Que lance la primera piedra quien nunca se ha equivoca en Linkedin… El ensayo y error es parte importante en la vida de uno y por eso hoy quiero darte a conocer esos principales errores que me llevaron a entender mejor esta increíble plataforma.

Y claro, evitarte el dolor de cabeza de darte con la misma piedra que yo 😉

¡Comencemos!

No hay texto alternativo para esta imagen

 Creer que Linkedin es un CV virtual

Mi primera aparición en Linkedin no fue ni remotamente como profesional en el mundo digital, más bien ejercía como abogado.

¿Cómo pasé de abogado a estratega en redes sociales?

Bueno, ese es cuento para otro artículo jejeje, el caso es que llegué a Linkedin porque me la recomendaron como una manera de tener un CV y que me contactaran.

Obvio, me cree una cuenta y nunca tuve éxito con conseguir trabajo y la deje abandona.

Ya cuando di mis primeros pasos en este mundo digital, le empecé a agarrar curiosidad de como funcionaba y mi sorpresa fue que el objetivo en esta red social no es ser un CV virtual.

Su verdadera finalidad es conectar a profesionales de todo el mundo para que compartan conocimientos, puedan crear alianzas y hasta trabajar juntos.

Allí entendí que si quieres crecer en esta red social debes crear relaciones 😉

Conectar con cualquiera que respire

¿Te suena conocido este error?

Al comenzar a estar en esta red social cometí el pecado de conectar con cualquier persona que estuviera en Linkedin, con el afán de tener muchos contactos.

Te pregunto… ¿De qué sirve tener muchos contactos si solo te conocen unos pocos?

La idea no es tener cantidad, sino calidad de contactos. Conecta con personas que sean de tu rubro y que sean tu potencial cliente.

Así podrás entablar conversaciones que en verdad vayan a algún lugar con ellos.

Es como ir a todos los eventos que veas en tus redes sociales por querer hacer presencia, la idea sería ir a esos eventos en donde sabes que esta tu potencial cliente o son referentes a tu área.

No hay texto alternativo para esta imagen

 Y seguimos con las conexiones, ahora sin invitación

Pero el tema de las conexiones no queda solo en eso, un error que cometía mucho antes era conectar con colegas y potenciales clientes sin ni siquiera presentarme.

Es como darle a una persona tu tarjeta de presentación e irte sin decir una palabra, algo extraño jejej.

Por ello, es importante al momento de conectar crear una invitación personalizada en donde expliques porque quieres ser parte de su red de contactos de manera sincera.

¿Y en esa invitación puedo vender mi producto?

No, no es una invitación a la venta, a nadie le gusta que le vendas a la primera y lo más seguro es que rechace tu conexión.

Este es tu primer vínculo, llévalo a compartir conocimientos contigo y a conocer del mundo de tu profesión.

 Pensar que todos debemos vestir con corbata

Seguro te dicen mucho… Linkedin es una red profesional, debes cuidar mucho tu lenguaje.

Es como decir, que todos los profesionales por estar aquí deben usar corbata y pantalón de vestir.

En el mundo hay distintos profesionales que tienen su estilo al vestir y hablar, la idea es que escribas con tu esencia y esa personalidad que te caracteriza.

Si eres más de usar franela, pues bienvenido a Linkedin, de seguro tienes algo interesante que decir.

Imagina lo aburrido que sería ver a todos vestidos de la misma manera 🙄

No hay texto alternativo para esta imagen

Creer en horarios mágicos

Veras muchos Blogs y personas diciendo que los mejores días para publicar en Linkedin son de lunes a viernes o que hay horas perfectas para lograr ser visible.

Con el tiempo entendí que esos horarios dependen de muchos factores y la única forma de saber cual es el mejor para publicar es testeando.

Es probar distintos horarios e ir viendo la visibilidad de cada uno, y si ya tienes contactos hasta les puedes hacer una encuesta para darte una mejor idea.

Pero porfa, no creas en fórmulas mágicas para tu éxito, el verdadero éxito lo creas tú.

No tomar en serio tu perfil de Linkedin

¿Qué pasa si estás en un evento y nunca te presentas ante nadie?

Así es, nadie sabrá quien eres y mucho menos lo que aportas, siendo prácticamente invisible. De la misma manera funciona el perfil de Linkedin.

Como te comenté antes, yo utilizaba mi perfil como un CV, gris y sin esencia alguna. Solo mostraba los trabajos anteriores y una breve descripción de lo que hacía.

Pero la verdad eso no me trajo ningún resultado, porque el verdadero fin del perfil es ser tu carta de presentación ante las personas.

En ella debes hacer entender:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué buscas aportar?
  • ¿Qué haces?
  • ¿Cómo lo haces?

De esta manera las personas que contacten contigo es porque vieron algo que les llamo la atención de tu perfil, los cautivaste.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ser el mudo de la red social

Te cuento que siempre he sido una persona introvertida. Recuerdo que los primeros eventos a los cuales iba solamente veía al ponente y me iba.

Pero, después empecé a evaluar si esa conducta era buena para mi objetivo de ser visible… Obvio que no.

Entonces comencé a trabajar en hablar con las personas, aunque me sudaran las manos, ya que es la única forma de hacerte conocer.

Lo mismo pasa en las redes sociales, si quieres ser visible no solo debes publicar contenido, también es necesario que converses con las publicaciones de otras personas, crear debates y responder los comentarios que te hacen.

Eso realmente crea conexiones.

Pero lo más importante de todo… Sé tú mismo, porque antes que marcas, somos personas.


¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Qué otro mencionarías? 🤔



Para finalizar, te traigo algo especial 💪

Entiendo que siempre andas buscando mejorar tu presencia en Linkedin, por ello te traigo el siguiente entrenamiento, 🚀 Bootcamp – Crea y Posiciona tu Perfil de Linkedin 🚀

No hay texto alternativo para esta imagen

En donde aprenderás a crear un perfil que en verdad enganche a tus visitantes y de paso te daré a conocer mi proceso para crear contenido dentro de la red social.

¿Quieres conocer más a detalle el Bootcamp?

Aquí te dejo toda la info al respecto 👉 ¡Impulsa tu presencia en Linkedin!

Viviana Morales Villa

Entrenadora de Referentes | Personas, Liderazgo y Mundo Digital | Conferencista | Keynote Speaker | Transformando Personas y Organizaciones en Referentes a través del Reconocimiento.

4 años

Muy buen aporte Luis. Son errores comunes que cometemos la mayoría al empezar! Ojalá mas personas puedan aprender a evitarlos. Yo también los cometí todos en el momento que empecé pero siempre hay tiempo de corregir! Y en eso LinkedIn siempre nos da la segunda oportunidad! 🙌🏻

Victor Palmitesta

Apoyo a personas, marcas y empresas a tener presencia en Redes Sociales. Construyo de Marcas Humanas que Conectan. Facilitador de talleres. Fotógrafo.

4 años

Estupendo artículo, muy bueno!!! Sin duda, una buena lista de los errores iniciales...

Shadi El Fakih

Especialista en estrategias digitales y gestión de redes sociales | Ayudo a profesionales y empresas a darle a sus marcas una estrategia ganadora | Creación de contenido | Redes sociales | Marketing de contenidos

4 años

¡Equivocarse en redes sociales es positivo! Aunque al principio no lo parezca. Cuando nos equivocamos y rectificamos obtenemos un conocimiento invaluable.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas