7 tipos de criptoactivos: conociendo más de la digitalización inmobiliaria

7 tipos de criptoactivos: conociendo más de la digitalización inmobiliaria

Como he comentado en artículos anteriores, la libertad que nos ofrecen los criptoactivos y tokens inmobiliarios, permiten que las puertas de acceso a la industria sean abiertas a todos por igual. La capacidad de poder convertir cualquier bien raíz en fichas digitalizadas, es uno de los mayores cambios evolutivos que trae el mercado financiero y en nuestro caso, la industria inmobiliaria.

En el siguiente artículo, clasificaré los tipos de criptoactivos o tokens, que existen actualmente en la red Blockchain. Esto, con el fin de entender un poco más sobre su importancia en la tokenización inmobiliaria.


¿Criptoactivos o tokens inmobiliarios? Entendiendo su sistema.

Para entender mejor los cambios de la industria, debemos adentrarnos un poco más en el universo Blockchain, que es la tecnología que avala las transacciones de las criptomonedas, tales como; Bitcoin, Ethereum y en nuestro caso, las CryptoLoping. Entonces, diremos que los tokens suelen definirse como un activo en forma de ficha criptográfica, que representa una unidad del valor de un bien real.


Diversos son los beneficios que traen los criptoactivos al mercado financiero, principalmente y en lo que a nosotros nos compete, los tokens pueden ser utilizados en la transacción del derecho de una propiedad o acciones de estas, para participar de sociedades con fines empresariales, así como para pagar un trabajo, transferir datos específicos o como puerta de entrada a servicios que comúnmente, suelen ser más difíciles de acceder. A esto le llamamos ‘’la descentralización de la industria inmobiliaria’’.


Clasificación de los 7 tipos de criptoactivos.

Con la intención de poder adentrarnos más en el mundo de la tokenización inmobiliaria, a continuación te detallaremos la clasificación actualizada de los 7 tipos de criptoactivos, que se encuentran integrados a esta red de cadenas de bloques o Blockchain:


  1. Criptomonedas: se utilizan principalmente como medio de acumulación de un valor o método de pago digital. Aquí se incluyen todas las ‘’altconins’’ o criptomonedas alternativas, como las CryptoLoping.
  2. Tokens de seguridad: Estos criptoactivos, permiten pagar bienes y servicios en general, asegurando el retorno de la inversión realizada.
  3. Tokens como activos: Básicamente es la representación digital de una organización o sociedad.
  4. Tokens de acciones: Estas son acciones digitales que reflejan la posesión de las acciones que hay en una empresa, organización o compañía.
  5. Tokens de dividendos: Aquí puede haber un parecido con los tokens de acciones, pero en su lugar, representan las acciones propietarias de un porcentaje de las ganancias de dicha organización.
  6. Tokens de recompensa: Tokens emitidos dentro del contexto de programas de fidelización de índoles muy diversas
  7. Tokens de utilidad: Quienes los adquieren, tienen la capacidad de acceder a productos o servicios dentro de una plataforma específica.


Si bien, este es un pequeño aporte al entendimiento de los criptoactivos, aún queda mucho por aprender de este vasto universo, en donde definitivamente los criptoactivos y todas las tecnologías financieras del mundo Blockchain, vienen a cambiar la forma en la que realizamos nuestras transacciones. Siendo esta, una nueva forma de comercialización del dinero electrónico o digital, que poco a poco, amenaza con desaparecer al dinero efectivo y fiduciario de todos los países.

Si deseas saber más acerca de los criptoactivos y tokenización inmobiliaria, te invito a hacer CLIC AQUÍ.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ivan Muena Cerda

Otros usuarios han visto

Ver temas