7 tips para escoger un buen seguro de vida
Elegir un seguro de vida es una decisión importante que puede influir bastante en tu futuro y el de tus seres queridos. Por lo tanto, este producto financiero no debe ser tomado a la ligera. Actualmente existen un montón de opciones que pueden hacer que sea muy difícil decidir. Por eso, si estás a punto de elegir un seguro para ti o alguien que de verdad sea importante en tu vida, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta los siguientes tips.
- Aseguráte de comprender todo el vocabulario del seguro. Palabras como cobertura, póliza, prima o suma asegurada, no son conocidas por todos y es primordial que queden bien entendidas antes de firmar cualquier contrato.
- Considera a quienes dependen económicamente de ti. Hablamos de tus hijos o personas a las que tengas que procurar, como familiares de la tercera edad. Además, toma en cuenta si el seguro abarcará más ingresos aparte del tuyo.
- Asesórate con profesionales. Puedes consultar con un agente de seguros, que es el que se encarga de informarte sobre las pólizas que tienes a tu alcance e incluso te puede puede hacer un plan personalizado para adquirirlo.
- Evita intermediarios en todo lo posible. Si vas a tener beneficiarios de tu seguro, debes dejar en claro desde el principio sus nombres y el porcentaje que pueden obtener, de ser posible, sin recurrir a un intermediario.
- Ten en cuenta tu presupuesto actual. De esta manera te será sencillo determinar una cantidad realista a pagar, para contar con tu seguro sin endeudarte.
- Averigua todo respecto a la cobertura de tu póliza. Y ten cuidado, porque algunas tienen condiciones que irónicamente, no cubren circunstancias como gastos funerarios o enfermedades terminales.
- Contempla tus opciones. No es lo mismo contratar tu seguro con el banco que con una empresa que se especialice en este rubro.