8 ejemplos de cómo no usar #hashtags

8 ejemplos de cómo no usar #hashtags

1. Abusar de las etiquetas es perjudicial

Algunas personas e incluso empresas son adictas a los hashtags. El hecho es que los posts con demasiados hashtags son complejos de leer y dificultan la fluidez del mensaje.

Si te interesa saber cómo no usar hashtags, debes saber que al usar muchos en un mismo contenido, lo único que logramos es perder el interés de los fans o seguidores.

2. Hashtags sin relación

Postear un contenido y anexarle hashtags que no tengan conexión o relación entre sí sólo contamina el mensaje. Debes usarlos con el fin de que tengan utilidad en el texto creativo.

La idea es que sean relevantes y útiles en la comunicación, y no creer que un hashtag sirve o se difunde más sólo por compartir el post con otro hashtag de mayor popularidad.

3. Usarlos en medio de otras palabras

Otro ejemplo que puedes ver constantemente en las redes sociales sobre cómo no usar hashtags es cuando insertan palabras con hashtags en medio de publicaciones. Lo único que se logra es romper la estructura del mensaje y dificultar su lectura.

4. El uso de la etiqueta en Facebook

Habíamos hablado del especial cuidado que hay que tener al incorporar hashtags en Facebook, ya que la plataforma no es el medio ideal para hacer uso de este recurso. Sin embargo, no es limitado en esta red social, con tan solo colocar dos o tres hashtags será suficiente.

5. El nombre de la marca como hashtag

Existen marcas que utilizan su nombre como una etiqueta al principio y al final de una publicación. Esto es un completo ejemplo de cómo no usar hashtags, ya que el nombre de la marca está ligado al nombre de usuario y repetirlo una y otra vez es redundante.

6. Los Hashtags Largos No Son Una Opción

Convertir frases en hashtags o crearlos excesivamente largos no funciona. El problema es que son muy difíciles de leer y agotan la paciencia del usuario, sobre todo si todas las palabras se encuentran en minúsculas.

Las redes sociales se caracterizan por la brevedad de la información. La idea es que sea simple de digerir y si haces un mal uso de los hashtags, ten por seguro que el mensaje no llegará tan fácil a tu público

7. Retweet x Retweet – Like x Like

Es una costumbre realmente molesta entre algunos usuarios agregar un hashtag que provoque una acción recíproca independientemente del contenido. Sería algo así como «te doy like si me das like» o «te sigo si me sigues».

La interacción puede generarse por inercia y no por un interés legítimo en tu post, tweet o web, por lo que el mal uso del hashtag te traería consecuencias lamentables para tu marca.

8. Hablar en idioma hashtag

Varias personas incorporaron el término hashtag a su léxico diario y lo pronuncian antes de mencionar alguna palabra. Este es otro claro ejemplo de cómo no usar hashtags.

Aunque no hay una regla exacta que condena o aprueba el uso del hashtag en las redes sociales, lo más recomendable es que se estudie el tipo de target que tienes.

Ahora bien, si eres una web o marca personal que va dirigido a un público joven, puedes permitirte este tipo de práctica. Antes de crearlos, es recomendable que estudies tu caso y analices si te puedes aplicar este tipo de empleo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas